AAPP | Noticias | 01 DIC 2014

Ametic anima a las empresas a convertir la e-factura en un valor añadido

Tags: AAPP TIC
El Congreso sobre la Factura Electrónica organizado por la entidad analiza la situación del proyecto en España, ante su obligatoriedad para todas las empresas que facturen a las Administraciones Públicas desde el 15 de enero.
efactura
CIO España

Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, destacó en la jornada inaugural la importancia de la factura electrónica, sus ventajas y la necesaria interoperabilidad de las Administraciones y los agentes implicados.

 

En el Congreso mostró un informe de la situación de la Administración local puesto en marcha la FEMP en colaboración con Ametic y un mapa de situación de cada comunidad autónoma elaborado por Indra, Seres y Telefónica.

 

Además se abordaron, en otro bloque, cuestiones como la información necesaria para que las facturas electrónicas lleguen a sus centros de coste y en cómo se solventaran las diferentes que surjan en la puesta en práctica de esta herramienta. Para este análisis se contó con participantes como Aitor Cubo representante de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y representantes de las Comunidades autónomas de Castilla La Mancha, Cataluña o Valencia.

 

En el siguiente bloque se profundizó en temas claves para el cambio a la factura electrónica como la interoperabilidad, los diferentes requisitos de información o el papel del operador, a través de la experiencia de empresas como Telefónica, Seres o Indra.

 

La sesión de la tarde sirvió para mostrar las experiencias de otros sectores obligados a emitir facturas electrónicas como lo son Telecomunicaciones, Banca o Energía.

 

En el último bloque se analizó la oferta tecnológica que rodea la factura electrónica de la mano de empresas como Datisa, Generix Group, IBM e Invinet en una mesa redonda de debate moderada por Edicom, en la que se abordaron experiencias de informatización, optimización de procesos, integración de ERP y el cierre de la cadena de suministro.

 

La clausura del Congreso corrió a cargo del director general de RED.es, César Miralles, y del Director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Hacienda y AAPP, Domingo Molina, que destacaron los beneficios de la factura electrónica que el aumento de la competitividad de las empresas, ahorros de costes, optimizaciones de los tiempos y la gestión, un mejor control y la veracidad del contenido de las mismas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información