AAPP | Noticias | 17 JUN 2014

AMETIC aplaude el incentivo del Gobierno al I+D+i

Se establecen las bases para atraer inversiones y competir mejor en este ámbito. La medida, que se aplica con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2013, supone un ahorro para las empresas investigadoras de unos 42 millones de euros.
Money_dinero_ROI
ComputerWorld

AMETIC ha expresado su satisfacción por el Real Decreto aprobado la semana pasada en Consejo de Ministros, en el que se regula las bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social del personal investigador.

 

La patronal tecnológica agradece al Gobierno esta medida que había venido siendo reclamada reiteradamente. Se trata de un instrumento que incentivará de manera altamente significativa la actividad investigadora y de innovación en el hipersector tecnológico que soporta más de un tercio de la inversión privada en España en I+D+i.

 

Con esta medida, que se aplica con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2013, las empresas que desarrollan actividades de I+D+i podrán bonificarse el 40% de las cuotas por contingencias comunes, una media por trabajador de 2.138 euros, lo que supondrá un ahorro global de unos 42 millones de euros (22 millones en el presente ejercicio y otros 20 millones referidos a 2013). Según el propio Gobierno, a través de una nota hecha pública por el Ministerio de Economía y Competitividad, esta decisión legislativa acarreará la creación de unos 500 puestos de trabajo en los próximos tres años. El mecanismo permite la reducción inmediata de gastos empresariales y favorece la contratación del personal investigador.

 

El Gobierno ha querido subrayar, asimismo, que las pequeñas y medianas empresas que sean reconocidas con el sello de Pyme Innovadora por la Secretaría de Estado de I+D+i, podrán contar con otra ventaja, ya que esta bonificación será plenamente compatible con la deducción fiscal por actividades de I+D+i que recoge la normativa del impuesto de Sociedades. Para el resto de empresas y entidades, la bonificación será compatible con el régimen de deducción siempre que no se aplique sobre el mismo investigador.

 

Esta medida fue anunciada por el Gobierno en febrero de 2013, y se ha materializado con la publicación del Real Decreto 475/2014, de 13 de junio, sobre bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social del personal investigador y que desarrolla la Ley 17/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información