AAPP | Noticias | 02 MAR 2017

ASLAN presenta los 30 finalistas que optan a sus premios de transformación digital

Los proyectos seleccionados destacan por estar alineados con la Agenda Digital para Europa, mejora de la eficiencia obtenida mediante la consolidación TIC (y modelos Cloud) y proximidad al ámbito tecnológico del Congreso ASLAN2017: cloud híbrida, centros de datos, seguridad, analítica, etc.
ASLAN
Redacción CIO

Un total de 30 Finalistas optan a los Premios @asLAN a proyectos de Transformación Digital en Administraciones y Organismos Públicos. Los Finalistas han sido seleccionados - tres por cada una de las siete Categorías de los Premios - a través de un proceso abierto y transparente en el que han participado las empresas Asociadas @asLAN.

Hasta el próximo 6 de marzo, quedan abiertas las votaciones para los usuarios web en www.aslan.es/PremiosAAPP.  En la categoría Accesibilidad de la información pública compiten AEMET OpenData, Sistema de análisis de datos del sector turístico ANALIZA de Turespaña y el Sistema Informático de soporte a la gestión del Registro Central de Delincuentes Sexuales y Sistema de Registros Administrativos de Apoyo a la Administración de Justicia dependiente del Ministerio de Justicia. En cuanto a  Apps rivalizan la app “EREN-JCyL” del ente Público Regional de la Energía de Castilla y León, la Universidad Rey Juan Carlos con myApps de acceso integral en la nube a aplicaciones de docencia y laboratorio para alumnos y profesores y la aplicación para dispositivos móviles "App EREN-JCyL". App "ECYL" del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Servicio Público de Empleo de Castilla y León ECYL.

En el sector de la salud, se enfrentan: Mi Carpeta de Salud del Servicio Madrileño de Salud, PARADIGMA deMadrid Digital y  Consolidación y homogenización de sistemas de imagen diagnóstica e integración de servicios TIC corporativos en el Servicio Andaluz de Salud. 

En cuanto a la categoría de Gestión de Servicios e Infraestructuras IT participan el nuevo modelo de prestación de las tecnologías de comunicaciones: hacia la excelencia operativa de la Administración dela Comunidad de Castilla y León,  la Oficina de proyectos de infraestructuras digitales de MINETAD y GSTA: Mejora en la prestación de servicios TIC para el soporte al desarrollo de Sistemas de Información de la Junta de Castilla y León.

En Infraestructuras Digitales se enfrentan la Junta de Extremadura (Fomento de Infraestructuras TIC en las Administraciones Locales de Extremadura), Metamorfosis, Sustitución total de los sistemas centrales por sistemas distribuidos de la Diputación Foral de Bizkaia y la implementación CPD del parque y centro de soporte hardware y software del Ejército de Tierra.

En la categroría de Interoperabilidad Eficiente encontramos los proyectos de la Plataforma de Intermediación de datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Generalización de las Comunicaciones Electrónicas en la Administración de Justicia y el Registro Electrónico de Apoderamientos en la Administración de Justicia.

La Plataforma Smart City del Ayuntamiento de Madrid, REVEL, notificación de incidencias relevantes y el nuevo sistema digital de información turística de la ciudad de Madrid compiten en la Categoría Plataformas para una gestión eficiente. Mientras que en Seguridad lo hacen Movilidad Mossos d'Esquadra de la Generalitat de Catalunya, Seguridad colaborativa: Incorporación del usuario al ecosistema de seguridad en MINETAD y Governance in BYOD. Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

En cuanto a Servicios al Ciudadano los tres finalistas son Consolidación del proyecto plataforma VLCi en el marco de Valencia Ciudad Inteligente del Ayuntamiento de Valencia, Firma Biométrica para administraciones Locales (SEDIPUALB@) de la Diputación de Albacete y Ayuntamientos de la provincia de Albacete junto a ALBA SMART 2020. Ayuntamiento de Almendralejo.

Por último, en la Categoría SmartCites encontramos AndalucíaSmart de la Junta de Andalucía, Servicio WiFi del Ayuntamiento de Bilbao, Firma Biométrica para Administraciones Locales (SEDIPUALB@) de la Diputación de Albacete y Ayuntamientos de la provincia de Albacete y BIT (Billética Inteligente del Transporte) del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información