Inteligencia artificial
IoT

Australia invierte en proyectos de investigación sobre AI e IoT

Los nuevos proyectos ayudarán a la toma de decisiones del gobierno en una amplia gama de áreas políticas.

IoT

El gobierno federal australiano ha ideado dos nuevos proyectos de investigación en inteligencia artificial (AI) y tecnologías de Internet de las cosas (IoT) en un intento por avanzar en el conocimiento y la experiencia del país en las tecnologías emergentes.

Según el plan, el Australian Council of Learned Academies recibirá 209.346 dólares para examinar las oportunidades, los riesgos y los beneficios de las aplicaciones de inteligencia artificial y la aceptación y considerar su impacto. Los hallazgos clave cubrirán los impactos económicos, sociales, ambientales, éticos y culturales que ayudarán a guiar el desarrollo de la inteligencia artificial en Australia durante la próxima década.

Además, el consejo también recibirá 208.595 dólares para IoT y considerar formas de fomentar el liderazgo tecnológico a la vez que se garantiza un despliegue responsable. Los hallazgos clave explorarán la economía de IoT, las perspectivas sociales y culturales del despliegue, las necesidades educativas, los requisitos de gobierno y los estándares tecnológicos.

"Los dispositivos AI e IoT tienen y continúan avanzando en todas las etapas de nuestras vidas, desde la creación de granjas más productivas, hasta el diagnóstico temprano de cánceres poco frecuentes y la creación de servicios más personalizados para las empresas y sus clientes", según el Ministro de Empleo e Innovación , Michaelia Cash. Cash dijo que los nuevos proyectos ayudarán a guiar la toma de decisiones del gobierno en una amplia gama de áreas de políticas que impactan a todos los australianos y crean empleos. "Esta investigación informará la hoja de ruta de inteligencia artificial planificada del gobierno y el marco de ética encargado como parte del presupuesto y garantizará que Australia optimice las oportunidades que estas tecnologías pueden brindar".

Mientras tanto, el Ministro de Educación y Capacitación, Simon Birmingham, dijo que los nuevos proyectos pondrían a Australia a la vanguardia de la investigación de estos dos desarrollos científicos y tecnológicos.

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS