AAPP | Noticias | 03 MAR 2014

Aytos ayuda a la Diputación de Almería a gestionar sus RRHH

Los datos se integran con las aplicaciones de contabilidad y gestión patrimonial que ya tiene la Diputación del mismo proveedor.
Diputación de Almería
CIO España

El proyecto de gestión de Recursos Humanos de la Diputación de Almería ya está en marcha. Con él la entidad quiere comenzar a gestionar las nóminas y los datos de sus 1.100 empleados a través de Sigep, herramienta de gestión integral de RRHH de la empresa Aytos, adjudicataria del proyecto y especializada en el desarrollo de soluciones de gestión para la Administración Pública.


Sigep es una solución integral de Gestión de Recursos Humanos, y Sigep-RRHH complementa el módulo para la gestión integral de nóminas y seguros sociales Sigep-Nom, ya instalado en la Diputación.


La Diputación de Almería dispondrá con esta solución de mejoras técnico-funcionales que le permitirán aportar mayor valor a su gestión, optimizando sus recursos de forma notable, y mejorando los tiempos dedicados a tareas administrativas al centralizarse toda la información en una única base de datos. El nuevo sistema controlará las ayudas sociales, la gestión de la plantilla y el cálculo de presupuestos de personal.


“Con estas nuevas soluciones pretendemos agilizar la tramitación del cálculo de las nóminas y conseguir ahorros de tiempo ya que los datos económicos de Nóminas se podrán integrar en la solución contable de Aytos ya instalada en la Diputación, esto a su vez dará seguridad a la información ya que se evitará que los datos puedan ser manipulados por distintas dependencias”, ha dicho Alicia Mozos, Jefa del Servicio de Informática de la Diputación de Almería.


Además, la adjudicación de este contrato incluye la asistencia técnica para la configuración y parametrización de las aplicaciones a las necesidades del Servicio de Personal y de Intervención de la Diputación de Almería, formación en el uso de los programas y migración completa de datos a Sigep.


Los nuevos módulos instalados se integran perfectamente con las otras soluciones de Aytos presentes en la Diputación como SicalWin, sistema de gestión económico–financiera y presupuestario, y GPA, para la gestión patrimonial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información