AAPP | Noticias | 25 MAR 2014

Aytos optimiza la gestión digital del Ayuntamiento de Cáceres

La compañía implanta la firma electrónica, gestión documental y procedimiento de aprobación de facturas en el área Contable de la institución, además del Portal del Proveedor.
Ayuntamiento Cáceres
CIO España

Los objetivos del proyecto son la sustitución del actual modelo de gestión contable y presupuestaria basado en el manejo de papel y firma manuscrita, por la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito de la gestión administrativa; el empleo de la firma electrónica reconocida como mecanismo de identificación y securización de las transacciones; y la generación de toda la documentación en soportes digitales y envío por medios telemáticos.

 

A través de las soluciones de Aytos, el Ayuntamiento conseguirá: la disminución del coste de impresión y almacenamiento; la disminución del tiempo empleado en la tramitación y gestión de documentos; la mejora de la información compartida en el ámbito interno y agilidad en la localización de documentos; la simplificación de la información a publicar externamente, mejorando la atención al ciudadano; la posibilidad de firmar sin estar presente físicamente; una mayor seguridad en lo que se contabiliza, ya que está firmado; y por último, se ofrece a los proveedores de la entidad la posibilidad de comunicarse telemáticamente con esta.

 

Con todas estas mejoras, el Ayuntamiento de Cáceres cumple la ley 25/2013 de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público. Según estudios del sector, se cifra en aproximadamente 0,70 euros de ahorro por factura para el emisor y hasta 2,78 euros por factura para el receptor. Cabe destacar que en 2013, el Ayuntamiento de Cáceres tramitó 44.100 documentos contables y 2.200 facturas.

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