AAPP | Noticias | 09 OCT 2012

Barcelona apuesta por Windows Server 2012

Tags: Actualidad
La ciudad de Barcelona ha decidido confiar en la solución Windows Server 2012 para la gestión y administración de su infraestructura de escritorio virtual. El objetivo es conseguir una mejor experiencia de usuario que ayude a los trabajadores públicos en el desarrollo de sus funciones, a la vez que se mejora la eficiencia del sistema, su seguridad y su gestión.
Antonio R. García

Los sistemas de una ciudad como Barcelona necesitan seguridad, facilidad de gestión y simplicidad de uso, rasgo que se adaptan a la oferta de Windows Server 2012 . Por este motivo, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido confiar en Windows Server 2012, actualizando sus sistemas a la solución de Microsoft.

Desde el ayuntamiento han explicado que las posibilidades de Windows Server 2012 ayudará a actualizar los sistemas de sus equipos, que pasarán a adoptar Windows 8. En concreto, se espera que la utilización de Windows Server 2012 permita ahorrar seis meses de tiempo en la implementación de Windows 8 a más de 2.500 puestos. En términos económicos, el ahorro de tiempo se puede traducir en un ahorro económico de 100.000 euros.

Los planes del ayuntamiento para la migración pasan por realizar la operación de forma escalonada. Así, en un primer momento el proyecto solo afectará a 200 usuarios, tras los cuales se realizará la migración a 1.000 y finalmente al resto en un único grupo.

La adopción de Windows Server 2012 para la infraestructura de escritorio virtual también permitirá mejorar las capacidades de ejecución y la utilización gráfica a los miembros de la red. Además, se esperan mejoras en el campo de la seguridad gracias a la adopción de esta tecnología. Los técnicos podrán controlar el acceso a datos y recursos de forma remota, de manera que la red será más efectiva y estará más protegida.

Junto a todas estas ventajas, desde Barcelona también esperan que la adopción de Windows Server 2012 permita que cada vez más empleados puedan trabajar desde casa. Se trata de una forma de aumentar la flexibilidad a los empleados y también de ahorrar costes para la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información