AAPP | Noticias | 21 JUL 2015

Big Data analytics para garantizar la seguridad de Eindhoven

La prueba piloto CityPulse, en la que participa Atos, utiliza la inteligencia Big Data para ayudar a las autoridades de la ciudad holandesa a tomar decisiones sobre cualquier acción que pueda ser necesaria para mantener una vida nocturna segura.
Eindhoven
CIO España

La iniciativa piloto CityPulse ha sido desarrollada por Atos junto al Instituto Holandés de Seguridad y Vigilancia (DITSS), e Intel con el objetivo de ayudar a Eindhoven a gestionar la centrica calle Stratumseind, Se trata de la calle más larga de los Países Bajos, con más de 50 bares y discotecas que reciben unos 20.000 visitantes cada fin de semana.

"El proyecto pilotoCityPulse es importante para nosotros, pues convierte Eindhoven en una ciudad innovadora.Utilizamos los espacios públicospara desarrollar nuevas ideas. CityPulse nos está ayudando a hacer de Stratumseind un lugar más seguro y agradable para todos. Estamos impresionados porlos primeros resultados del trabajo de Atos, que ha conseguido gestionar un consorcio de varios socios", ha comentado Bianca Van Kaathoven, vicealcaldesa principal de la ciudad de Eindhoven.

Los científicos de Atos utilizan patrones de inteligencia y aplican los puntos de vista de los datos recogidos para informar a las autoridades y desencadenar las acciones deseadas. Además de analizar los datos de vídeo y sonido de lascámaras y micrófonos de vigilancia, se utilizan las redes sociales para crear una imagen completa y clara de la calle. 

Los datos se consiguen a través de vídeo, audio y de medios de comunicación social o redes sociales. Se combina la información "sobre el terreno" con los datos recopilados para crear una imagen poderosa de la calle. Esto ayuda a las autoridades apredecir y responder ante situaciones e incidentes.

Para ello, cinco de las entradas peatonales a la calle están adornadas con cámaras y micrófonos, que envían datos en tiempo real al centro de mando de la policía y del control de la ciudad. El análisis Big Data asegura que cualquier anomalía de lo que se considera "normal" puede ser una referencia cruzada en contra de las otras fuentes de datos. Actualmente se utiliza la técnica de los dispositivos y la experiencia, por ejemplo, un sistema de sonido 3D por Sorama, sensores y tecnología de cámara por Vinotion. El uso de la tecnología Intel permite que los datos se obtengan de una amplia variedad de fuentes sin necesidad de sensores especializados.

Además, el respeto a la privacidad está garantizado, ya que los datos faciales recogidos en el vídeoseránborrosos.

Los datos científicos crean patrones inteligentes y puntos de vista de la información recogidapara avisar a las autoridades y desencadenar acciones específicas. Una vez que las fuentes de datos confirman un incidente, CityPulse alerta a los primeros en responder en la sala de control que toman las decisiones sobre cualquier medida adicional que pueda ser necesaria, por ejemplo, adaptar los niveles de iluminación o poner más policías patrullando por las calles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información