AAPP | Noticias | 29 SEP 2014

Bull, en el mantenimiento de los portales Web de la Universidad Autónoma de Madrid

El proyecto permitirá mejorar la cobertura en periodos vacacionales y reforzar el servicio en los periodos de máxima afluencia y necesidad.
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CIO España

Bull va a estar a cargo del mantenimiento de los diferentes portales web de la Universidad Autónoma de Madrid, entre los que se incluyen su portal institucional, la sede electrónica de la Universidad y los portales de las diferentes Facultades y de la Escuela Politécnica.

 

El contrato incluye el soporte técnico para su administración, apoyo a la producción y resolución de los problemas en los entornos de producción, edición, pruebas y desarrollo. El servicio tiene como objetivo asegurar el mantenimiento y la evolución coherente de las aplicaciones que dan servicio a los diferentes portales web de la UAM. Además, inclute la implantación de un modelo de servicio de producción y mantenimiento integral de portales alineado con las necesidades actuales de la UAM, la mejora de la productividad y la eficiencia en las labores de mantenimientos de los portales web y dotando a la UAM de la máxima flexibilidad ante necesidades no previstas.

 

La servicio se realizará sobre una plataforma basada en Oracle Fatwire Content Server, herramienta de gestión de contenidos web utilizada por la UAM para construir el portal corporativo, la sede electrónica y los portales de los diferentes centros. Esta labor implica la corrección de errores de programación que puedan surgir, optimización del código fuente para un mayor rendimiento de los portales, redundando en la rapidez de carga de los mismos, que repercutirá en una mejor experiencia de usuario para todos los visitantes de los portales web de la UAM, y asegurar la correcta visualización y funcionamiento de los portales en los principales navegadores del mercado. Todos los desarrollos cumplirán la especificación W3C garantizando una accesibilidad nivel AAA.

 

La propuesta de Bull incluye el servicio presencial (in-situ) demandado por la UAM y se complementa con los servicios prestados desde el Centro de Desarrollo Externalizado de Bull, CEDEX, lo que permite extender el horario de servicio, mejorar la cobertura en periodos vacacionales y reforzar el servicio en los periodos de máxima afluencia y necesidad, como puede ser el periodo de matriculación o comienzo del curso.

 

El marco común de referencia y el modelo de procesos del servicio se apoyará en ITIL v3, complementado con METRICA V3, CMMI, y normativas ISO de calidad, como la ISO 9001. El proyetco ayudará a la UAM en la modernización de la Web, mejora del buscador de información y el posicionamiento web.

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