AAPP | Noticias | 07 ENE 2016

Cartagena mejora su sistema de gestión del área de urbanismo

El Ayuntamiento murciano ha consolidado su sistema de gestión de urbanismo para mejorar la comunicación y coordinación que forman parte del área. Es un proyecto que ha llevado a cabo la empresa Sistel con tecnología de NetApp.
Ayuntamiento de Cartagena
Reyes Alonso

De la mano de la compañía levantina Sistel y con las soluciones tecnológicas de NetApp, el Ayuntamiento de Cartagena ha desarrollado un sistema de almacenamiento específico para el área de urbanismo, implementado un entorno fiable y de altas prestaciones para alojar la virtualización de los servidores, las bases de datos, los datastore y las copias de seguridad.

Como explica Leandro Carrión Romero, jefe del departamento de nuevas tecnologías de la Dirección General de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena, “la principal ventaja que hemos obtenido con esta instalación ha sido la integración de los diferentes departamentos de Urbanismo en una sola infraestructura, mejorando la comunicación y el trabajo entre los miembros”.

Si bien éste era su primer objetivo, con el proyecto ha obtenido otros beneficios como la capacidad de compartir datos entre varios equipos de la red sin afectar el rendimiento, un mejor aprovechamiento de los servidores y del almacenamiento, la posibilidad de gestionar toda la infraestructura desde una sola aplicación, y la alta disponibilidad de todos los servicios.

Sistel, que ahora realiza el mantenimiento de la instalación, se ha encargado de la configuración, implantación e integración de los sistemas de NetApp, cuyas soluciones resultaron elegidas por el Consistorio por tratarse de “un fabricante de primer nivel que permitía dar un salto de calidad, realizando una inversión sólida a largo plazo, y así mejorar el rendimiento, consolidar la capacidad de almacenamiento y obtener facilidades para crecer tanto horizontal como verticalmente”, señalan.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información