AAPP | Noticias | 22 ENE 2013

CeBIT 2013 se centrará en la economía compartida

La organización de CeBIT espera que la edición de 2013 -que tendrá lugar en Hannover del 5 al 9 de marzo con Polonia como país asociado y 'Shareconomy' como lema central- consiga el mismo nivel de expositores y de visitantes que en el año anterior.
Cebit

Mahringer Consultores de Ferias Internacionales, que actúa en España como delegación de la Feria de Hannover, ha adelantado hoy en Madrid las claves de la edición de 2013 de CeBIT, que, teniendo en cuenta la persistencia de las difíciles condiciones económicas en que sigue moviéndose Europa, se espera consiga un número similar de expositores y visitantes que en 2012. En la pasada edición participaron 4.200 expositores de 70 países y contó con la asistencia de 12.000 visitantes y 5.000 periodistas.

CeBITSegún Margarita Mahringer, directora de Mahringer Consultores, CeBIT 2013 reflejará como principales tendencias las tecnologías asociadas a cloud computing, movilidad, redes sociales ‘Internet de las cosas’ y Big Data, y tendrá como lema central ‘Shareconomy’, que “engloba la idea de colaboración en una economía compartida donde se ponen en común ideas, contactos, redes y competencias. El concepto de ‘Shareconomy’ engloba asimismo nuevos paradigmas, nuevos modelos de negocio, nuevas formas de colaborar entre empresas y nuevos modos de formar opinión”, ha afirmado Margarita Mahringer.

En esta ocasión de nuevo la feria se estructurará en cuatro plataformas temáticas: pro, gov, lab y life. En CeBIT Pro se presentarán aplicaciones digitales para el uso profesional, mientras que CeBIT gov muestra soluciones para la Administración y organismos públicos. CeBIT lab, por su parte, constituye el laboratorio del futuro de la industria digital, y CeBIT life se centra en el estilo de vida digital. La edición de 2013 se complementa, como ya viene siendo habitual, con las CeBIT Global Conferences, donde ponentes internacionales acudirán para exponer sus estrategias y visiones.

Al igual que en 2012, la edición de este año incluye el certamen CODE_n para jóvenes empresas emprendedoras. En esta ocasión, que tendrá como tema central “Soluciones inteligentes para desafíos globales”, el concurso premiará los modelos de negocio más innovadores en eficiencia energética y sostenibilidad. Los 50 participantes más creativos podrán dar a conocer sus proyectos ante un público mundial.

Polonia acudirá a CeBIT como país asociado con 200 expositores, que ocuparán una superficie de 3.000 metros cuadrados, “para atraer inversiones extranjeras”, según Miroslaw S. Weglaczyk, jefe del Departamento de Comercio e Inversiones de la Embajada de Polonia en Madrid. Weglaczyk ha destacado la relevancia que está cobrando su país, octava potencia económica de la Unión Europea, que “no solo es el primer socio comercial de Alemania, sino también el mayor de España en Europa del Este”. Para Weglazcky, CeBIT supone una oportunidad para dar a conocer el estado tecnológico de Polonia, que “gracias a su gran estabilidad económica ofrece nuevas oportunidades de negocio para las empresas extranjeras”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información