AAPP | Noticias | 31 MAY 2013

Confirmado: el 'dividendo digital' llegará en enero de 2014

El ministro de Industria, José Manuel Soria, confirmó ayer su objetivo de adelantar el 'dividendo digital', la liberalización de frecuencias de TV para la 4G, a enero de 2014, en respuesta a las dudas planeadas desde el sector sobre su posible retraso.
Soria
José Manuel Soria, ministro de Industria
Network World

"El proyecto de liberalización del dividendo digital, la parte del espectro radioeléctrico por donde tiene que discurrir la 4G de telefonía móvil, estaba previsto para el enero de 2015 según el Gobierno anterior. Nosotros lo adelantamos a enero de 2014. Estará liberado en ese momento", aseguró Soria en declaraciones a los medios al término del Pleno del Congreso, informa Europa Press.

 

El ministro de Industria valoró además muy positivamente los compromisos de varios operadores móviles de comienza a ofrecer servicios 4G en las próximas semanas o meses. "Algunos operadores de telefonía, como Vodafone, Yoigo y Orange, ya han anunciado que en junio y julio empezarán a desplegar en la banda de 1.800 MHz -y no de 800 MHz-- la cuarta generación de telefonía móvil".  Para el titular de la cartera de industria, se trata de una "muy buena" noticia porque se adelanta en casi más de año y medio respecto de lo inicialmente previsto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información