AAPP | Noticias | 24 OCT 2012

Córdoba mejora la gestión de su archivo municipal

El Archivo Municipal de Córdoba conserva su Patrimonio Documental desde el año 1241. Éste incluye su fondo histórico y documentación más reciente de carácter administrativo.
archivo municipal de córdoba

El Archivo Municipal de Córdoba alberga documentos antiguos y modernos, escritos sobre pergaminos o papel, manuscritos, mecanografiados o legibles por ordenador, en fotografía o vídeo. El Ayuntamiento de la ciudad trabaja con Ever Team para la gestión de este archivo y ahora acaba de renovar su contrato con este proveedor. La solución con la que se gestiona el archivo es Flora-Archiv. Se trata de un sistema 100% web desarrollado en Java que aporta la cobertura funcional archivística con una infraestructura tecnológica abierta cumpliendo las especificaciones J2EE, y que posibilita la integración con otros sistemas de información.

El nuevo sistema ofrece nuevas posibilidades a los profesionales de archivo, gestores, investigadores y usuarios finales. Para su uso solo es preciso un navegador en el puesto de trabajo. Flora-Archiv gestiona en el Ayuntamiento de Córdoba más de 170.000 unidades documentales norma ISAD (G), órganos productores norma ISAAR, cuadro de fondos, gestión de tablas de autoridades, préstamo y consulta en sala.

 

Amplio activo digital

El Patrimonio Documental del Ayuntamiento de Córdoba dispone de un amplio activo digital de documentación histórica que será próximamente accesible por Internet y compartido con todo el mundo, según asegura el alcalde de la ciudad José Antonio Nieto. “A lo largo de la historia, Córdoba se ha mostrado como una ciudad acogedora y hospitalaria, símbolo de unión entre culturas. Una realidad presente en la vida cotidiana de nuestra ciudad y que, gracias a las nuevas tecnologías, tenemos la oportunidad de compartir con todo el mundo”, añade.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información