AAPP | Noticias | 21 JUN 2013

Danone apuesta por el código único en España

El proyecto de integración del sistema en sus productos generará 60 millones de códigos bidimensionales al mes, posibilitando el ahorro a los consumidores.
danone apuesta por el código único
CIO

El código único se extiende en España. Danone innova y comienza a integrarlo en todos sus productos, a través de un proyecto con el que sus clientes podrán descontarse hasta 40 euros mensuales.

Todos ellos vendrán con un código único en el interior, distinto para cada pack. En los yogurts se encuentran en una de las etiquetas y, en el caso de los bebibles, en la parte de atrás del cartón. Con un click del smartphone, el consumidor se conecta con el programa Alimenta Sonrisas, que premia la fidelidad del cliente. Desde ahí puede acumular puntos para conseguir cupones de descuento o variados artículos. Para facilitar la lectura de códigos y agilizar el escaneo, Danone ha puesto en funcionamiento una aplicación para multiples plataformas, llegando a las 30.000 descargas durante las tres primeras semanas. La combinación de códigos y la app facilitan el uso del programa de fidelización, permitiendo al usuario registrado ahorrar más. 

La compañía ha trabajado durante más de un año para el desarrollo y la implantación del nuevo sistema de códigos. El proyecto ha sido liderado por un equipo multidisciplinar, con  20 profesionales de diferentes áreas.

Se trata de una iniciativa que responde a la voluntad de la compañía de poner la tecnología al servicio de un ahorro inteligente, según ha explicado Juanjo Sáez-Torres, director de Marketing.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información