AAPP | Noticias | 04 OCT 2013

Denodo, en el Departamento de la Vivienda y de la Oficina del Inspector General de EEUU

La plataforma de virtualización de la empresa permitirá a estos dos organismos disponer de una visión consolidada de datos dispares.
Fraude online
CIO

Los datos de los sistemas de información y análisis predictivo del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD), en colaboración con la Oficina del Inspector General (OIG), se llevarán acabo a través de la Plataforma de Virtualización de Datos de Denodo, según acaba de anunciar la compañía. La medida permitirá una visión unificada de las diversas fuentes y un mejor conocimiento de los sistemas, lo que fortalecerá la capacidad de HUD-OIG para proactivamente identificar y prevenir delitos.
Este sistema facilitará al HUD detectar con anticipación créditos de alto riesgo realizados por las entidades acreditadas por la Administración Federal de la Vivienda (FHA) de EE.UU.
La implantación de la herramienta de virtualización permitirá la visualización conjunta de datos dispares de ambos organismos, que se prolongan a través de cientos de fuentes estructuradas y no estructuradas, incluyendo Oracle, SQL Server, Lotus Notes, archivos VSAM, etc. El objetivo principal de ambas entidades era lograr una vista unificada y un acceso normalizado a toda su información interna, así como a fuentes de datos externas de otras agencias federales y datos provenientes de la web.
HUD-OIG optaron por esta la Plataforma de Denodo, por ser la única tecnología que les proporcionaba la capacidad de unificar todas sus fuentes de información, estandarizar el acceso a los consumidores de datos y minimizar la duplicación. Este despliegue les permitirá reducir costes, al disminuir los esfuerzos manuales de extracción de datos, y entregar información oportuna y completa a los usuarios y consumidores de los sistemas.
Uno de los usos principales que quieren darle es el de utilizar esta visión unificada de los datos para alimentar sus sistemas de análisis predictivos y estadísticos sobre el sector de bienes raíces y proporcionar así información que pueda ayudar a prevenir actividades fraudulentas.
“La agilidad que aporta la Virtualización de Datos de Denodo ayuda a HUD-OIG a tratar enormes conjuntos de datos muy dispares de una forma rápida y secura para lograr sus objetivos de negocio”, según ha comentado Richard Walker, Vicepresidente de Ventas de Denodo.
El HUD, departamento del gabinete del Gobierno Federal de los Estados Unidos, fue creado en 1965 para desarrollar y ejecutar políticas en materia de vivienda, aumentar el acceso a viviendas asequibles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información