AAPP | Noticias | 25 OCT 2012

El ayuntamiento catalán de Calonge lleva el control del tráfico a la nube

La solución Argos de BcSistemas permitirá al consistorio gerundense controlar el tráfico en las zonas restringidas sin grandes costes en infraestructuras al mismo tiempo que reducen sus emisiones de CO2.
ayuntamiento de Calonge
COMPUTERWORLD

El Ayuntamiento de Calonge, gerundense municipio de 12.000 habitantes, ha implantado un novedoso sistema para la gestión del tráfico desde la nube, concretamente la herramienta BcSistemas Argos.

 

Al optar por esta modalidad, el consistorio ha logrado evitar costosas infraestructuras para desplegar las cámaras necesarias, ha eliminado los servidores de aplicación y su consumo de energía, ayudando a reducir las emisiones de CO2 al mejorar la fluidez del tráfico que a su vez mejora la calidad de vida de sus vecinos.

 

Así, este municipio ha comenzado a implantar este verano en su extensa red IP Municipal multiservicio, la aplicación Argos para la gestión del tráfico en zonas restringidas. Una herramienta que permite cubrir diferentes escenarios mediante cámaras fijas, móviles o embarcadas en vehículos de la policía municipal.


La interconexión de las cámaras se puede llegar a realizar a través de soluciones 3G facilitando enormemente su implantación en cualquier punto del municipio y permitiendo su movilidad en diferentes épocas del año permitiendo obtener un mayor rendimiento de las inversiones municipales, ha informado el proveedor. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información