AAPP | Noticias | 12 SEP 2014

El Ayuntamiento de A Coruña muestra a los ciudadanos su proyecto de Smart City

Desde hoy y hasta el próximo domingo los ciudadanos de A Coruña podrán conocer los detalles del proyecto de Smart City de la capital visitando la carpa informativa habilitada por el Ayuntamiento.
Smart Cities
Network World

A través de un recorrido ameno, tecnológico e interactivo, los visitantes podrán conocer qué es Coruña Smart City y cómo la tecnología aplicada a los servicios mejorará la calidad de vida de los coruñeses. La plataforma tecnológica del proyecto –ahora en fase de pruebas- fue adjudicada en 2013 al consorcio compuesto por Indra, Altia e Ilux y el operador gallego de comunicaciones R.

 

La carpa forma parte del plan de difusión del proyecto Coruña Smart City, que se puso en marcha hace unos días con el lanzamiento de las “Historias Smart”, y que tiene como objetivo que los coruñeses conozcan el proyecto y descubran las ventajas y los beneficios que supondrá vivir en una ciudad inteligente.

 

La carpa está ubicada en el Obelisco coruñés hasta el domingo 14, en horario continuado desde las 10.30 hasta las 21.00 horas. En su interior se ofrecerá a los ciudadanos contenido interactivo para que conozcan que A Coruña se está transformando en una ciudad inteligente; cuál es el estado y la dimensión del proyecto Coruña Smart City y qué ventajas obtendrán los coruñeses al vivir en una ciudad inteligente. Además, se invitará a todos los ciudadanos a que participen en Coruña Smart City y se conviertan en ciudadanos “Smart”.

 

Entre las novedades que ofrecerá la carpa destaca la posibilidad de ver A Coruña en 3D en tiempo real gracias al visualizador de la plataforma “eVidens”, uno de los proyectos desarrollados dentro de Coruña Smart City, y en el que los visitantes podrán obtener datos de la ciudad de ámbitos tan diversos como movilidad, medio ambiente, infraestructuras o turismo, entre otros muchos.

 

También se ofrecerá información sobre las áreas en las que trabajan los 14 pilotos (agua, educación, energía, medio ambiente, movilidad, ocio y turismo, servicios y vivienda) y cómo la tecnología aplicada a los servicios podrá mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Con un diseño muy moderno y cuidado, los visitantes tendrán la posibilidad de descargarse información del proyecto en sus smartphones a través de códigos QR. También habrá regalos, tanto para los más pequeños como para los adultos, y se invitará a los asistentes a participar en una encuesta sobre Coruña Smart City.

 

En la actualidad, Coruña Smart City trabaja con más de 30 empresas, la mayoría coruñesas y gallegas. A día de hoy el 80% del proyecto ya está adjudicado, con 10 de los 14 proyectos piloto en fase de desarrollo y ejecución. Los pilotos de mejora energética y optimización del tráfico en tiempo real se encuentran en fase de licitación, y finalmente los dos restantes están a punto de salir a licitación.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información