AAPP | Noticias | 06 MAY 2014

El Ayuntamiento de Alcañiz, gestionado por Epsilon

La localidad implanta la solución para gestionar de manera integral la nomina y los recursos humanos.
Ayuntamiento Alcañiz
CIO España

El consistorio de Alcañiz aborda la renovación de su sistema de gestión de la Nómina y los Recursos Humanos con la implantación de la suite de Grupo Castilla, Epsilon RH AAPP. Hasta la fecha, y desde finales de 1997, disponen de un programa informático no específico para la administración pública, que presentaba carencias, sobre todo a la hora de hacer trabajos masivos en bloque.

 

La primera y principal fase del proyecto se centrará en la implantación de Nómina, Recursos Humanos y el Portal o Autoservicio del Empleado que facilitará el acceso de la información al propio personal en aras de la productividad y la transparencia.

 

Con la puesta en marcha del proyecto, prevista para el próximo mes de septiembre, el Ayuntamiento de Alcañiz dispondrá de un sistema de información modular, parametrizable y flexible que le permitirá implantar nuevas funcionalidades a medida que lo necesite y optimizar las existentes, todo ello mediante la integración de la información basada en la filosofía del dato único.

 

El proyecto de renovación se inicio al no poder resolver las carencias que habían ido surgiendo con el paso del tiempo, y para las que el servicio de informática del ayuntamiento había desarrollado internamente otro programa paralelo, incorporando tareas como la introducción masiva de incidencias, datos de puestos de trabajo con puntos de RPT y la confección de la hoja de contabilización por partidas presupuestarias. Igualmente, desarrolló a medida el control de presencia pero de forma aislada de la gestión de nóminas y personal.

 

Para acabar la gestión de los RRHH, el Ayuntamiento de Alcañiz planteó un concurso público con el objeto de implantar una solución que le permitiera automatizar todas las tareas relacionadas con la confección de la nómina, el envío de la documentación a las administraciones y entidades intervinientes y la Gestión y Contratación de personal, todo ello de una manera centralizada y unificada, incorporando también la información del control de presencia, siempre con la intención de aumentar la eficacia y la eficiencia de los empleados públicos que gestionan el personal del Ayuntamiento. Fue entonces elegida la solución Epsilon RH para Administraciones Públicas de Grupo Castilla, por sus características funcionales y el marco normativo legal propio de una administración local.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información