AAPP | Noticias | 07 JUN 2013

El Ayuntamiento de Barcelona abre sus datos a los ciudadanos

Bismart y Microsoft han ayudado al Ayuntamiento de Barcelona a transformar los datos en información abierta (Open Data). Así buscan aumentar la transparencia y promover el tejido económico empresarial y la innovación.
Ayuntamiento de Barcelona
CIO

El Ayuntamiento de Barcelona está trabajando en convertir su información en un activo para los ciudadanos de la mano de Bismart y Microsoft. La solución implantada consiste en poner en la nube al alcance de la ciudadanía los datos públicos que las administraciones tienen en resguardo para ejercer sus funciones, relacionadas con trámites administrativos, ciudad, servicios, economía, empresa, población o territorio, convirtiendo esta información, en un activo para la creación e impulso de nuevos negocios.

 

“Gracias a OpenData, el Ayuntamiento de Barcelona está promoviendo el desarrollo económico de la ciudad abriendo todos los datos que puede suministrar. La solución de Bismart es diferencial en transformar los datos en servicios de datos, que es lo más relevante. Las nuevas aplicaciones para móviles y los nuevos servicios web están buscando servicios de datos, no sólo los datos”, señala Albert Isern, CEO de Bismart.

 

La plataforma ofrece acceso a los datos en formatos digitales, estandarizados y abiertos, siguiendo una estructura clara, que permita su reutilización de forma automática. La solución desarrollada por Bismart sigue los estándares OpenData desarrollados por Tim Berners-Lee, el inventor de la Web.

 

El Ayuntamiento de Terrassa fomenta la transparencia
Asimismo, el Ayuntamiento de Terrassa ha inaugurado recientemente su Portal de Transparencia. La solución bigov Transparency, desarrollada por Bismart, pone a la disposición de la ciudadanía la información de la ejecución del presupuesto municipal, traducida a un lenguaje más comprensible para poder conocer de forma sencilla dónde se destinan los impuestos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información