AAPP | Noticias | 13 FEB 2014

El Ayuntamiento de Barcelona experimenta con la tecnología de transcripción de discursos orales

La solución Vox Populi de Verbio permite un sistema de transcripción automática con una fidelidad superior al 90%.
Ayuntamiento de Barcelona
CIO España

El sistema de transcripción automática desarrollado por Verbio ha conseguido agilizar el trabajo y conseguir que el coste de las transcripciones sea aún más competitivo al incorporarse a la empresa Mallol Traductors Associats. Este traslada de modo prácticamente instantáneo la voz a texto sin necesidad de que la persona que transcribe tenga que escribirlo manualmente. Solamente debe recitar el discurso en paralelo a la audición, como si hiciera una interpretación textual y en directo, con la ventaja de que la reproducción de voz se realiza en el mismo idioma.

 

Vox Populi de Verbio logra la transcripción es automática y consigue una fidelidad superior al 90%. A continuación, el equipo de transcripción revisa el texto para corregir los defectos detectados. El proceso descrito, como es obvio, ahorra una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Entre los clientes para los que se usa ya el sistema automático de Verbio son los ayuntamientos de Barcelona y Girona.

 

Hay muchos organismos públicos o entidades privadas como cámaras legislativas, ayuntamientos, universidades, empresas de cierto volumen, etc., cuyos responsables o asistentes necesitan acceder de inmediato al contenido íntegro de sus asambleas, juntas generales, sesiones plenarias o sectoriales. La transcripción completa y rápida de los discursos que tienen lugar durante las reuniones mencionadas suele resultar una tarea costosa para el personal de estas instituciones, ya que a veces no es ese su cometido ordinario o su especialización laboral, sino que realizan esa tarea de manera esporádica, con ocasión de las reuniones y actividades mencionadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información