AAPP | Noticias | 25 JUL 2013

El Ayuntamiento de Boecillo pone en marcha su e-Administración con Veeam

La localidad se decidió en 2010 a actualizar su arquitectura tecnológica para poder lanzar con plenas garantías su sede electrónica.
contratos administración
CIO

El ayuntamiento de Boecillo (Valladolid) ha escogido a Veeam, solución diseñada para entornos virtualizados con VMware vSphere, compuesta por dos productos (Veeam Backup & Replication y Veeam ONE) para garantizar el cumplimiento de su plan de contingencia y disaster recovery en la puesta en marcha de sus servicios de e-Administración.

El consistorio, bajo la dirección administrativa de Ramón Velasco Velasco, secretario general, y la técnica de Jesús Manuel Rodríguez, decidió el despliegue de un DataCenter completamente virtualizado, siguiendo las recomendaciones de su partner tecnológico, Plexus.

La nueva arquitectura se desplegó con VMware y, desde el primer momento, vino acompañada por Veeam Essentials como solución de backup, replicación y monitorización. “Plexus nos la aconsejó por su rapidez al hacer las copias y las replicaciones, su alta fiabilidad y su integración total con VMware. Acudí a una jornada organizada por Veeam y me convenció también lo que allí se explicó”, ha indicado Jesús Manuel Rodríguez, responsable TIC del ayuntamiento.

El Consistorio confía en la solución para realizar automáticamente los procesos de backup, replicación y restauración de toda su infraestructura gracias a su herramienta Veeam Backup & Replication™ for VMware, pudiendo optar a una monitorización y reporting en tiempo real de las arquitecturas virtualizadas a través de Veeam ONE.

Para los responsables del ayuntamiento la elección “ha sido crítica en el lanzamiento de la sede electrónica, que exige una alta disponibilidad total 24x7. La rapidez y fiabilidad de Veeam Essentials nos ha garantizado tener siempre nuestra infraestructura TI 100% operativa”.

El ayuntamiento de Boecillo se decidió en 2010 a actualizar su arquitectura tecnológica para poder lanzar con plenas garantías su Sede Electrónica. Su renovación se basó en dos conceptos clave, virtualización y plan de contingencia y disaster recovery, para asegurar la alta disponibilidad a la que obliga la implantación de la e-Administración.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información