AAPP | Noticias | 30 OCT 2012

El Ayuntamiento de Getafe moderniza su gestión tributaria

El consistorio madrileño de Getafe ha emprendido un proceso de transformación y modernización de su gestión tributaria de la mano de T-Systems.
ayuntamiento getafe
Ayuntamiento de Getafe (Madrid)
CIO

 

Getafe ha confiado en el proveedor alemán T-Systems para llevar a cabo un ambicioso proyecto de modernización tributaria en su Ayuntamiento, empleando como solución base eStima, que forma parte del portfolio de soluciones para Administraciones Locales de TAO 2.0.

 

En ese sentido, el proyecto de modernización tributaria de Getafe se inició a principios de este mes de octubre de 2012 y su puesta en marcha se producirá gradualmente a lo largo del 2013, han informado desde la filial de Deustche Telekom.

 

¿Qué busca el consistorio de Getafe con esta iniciativa? Por un lado, avanzar en la mejora de los servicios tributarios que ofrecen a  sus ciudadanos y empresas, adecuándolos a la ley actual y situando al contribuyente como eje central de los servicios. Por otro, mejorar sus procesos de gestión para disminuir los costes de los mismos mediante el expediente el electrónico, la interoperabilidad o los autoservicios electrónicos tributarios de empresas y autónomos.

 

 

Y es que ahora, el expediente electrónico tributario es el eje motor de la gestión, el tránsito de papel interno desaparece y la multicanalidad de servicios y la interoperabilidad con otras administraciones es una realidad.

 

El expediente electrónico completo permite la simplificación administrativa real, el papel desaparece y la firma electrónica sustituye a la manuscrita en los procesos, disminuyendo los tiempos de tramitación y el consumo de materiales. A su vez, eStima proporciona una capa de interoperabilidad con otros sistemas, tales como la Dirección General de Tráfico, bancos o pasarelas de pago, además de permitir el envío de notificaciones electrónicas para reducir los costes de tramitación del mundo físico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información