AAPP | Noticias | 16 SEP 2016

El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi reduce el coste total de su parque de impresión un 21%

Este ayuntamiento levantino ha conseguido reducir el coste total anual de su parque de impresión en un 21% utilizado servicios de impresión gestionados y tecnología de tinta sólida de Xerox. Trabaja desde hace más de seis años con Ofimática Alicante, partner del proveedor de impresión.
Xerox
Redacción CIO

La combinación de servicios de impresión gestionados, tecnología de tinta sólida y PaperCut, un sistema de gestión de fotocopia e impresión muy intuitivo que permite controlar y monitorizar los recursos de impresión desde cualquier sitio y sólo con la necesidad de un navegador web, ha permitido a este Ayuntamiento reducir en un 21% sus costes de impresión anuales.

El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi, que ha confiado en Ofimática Alicante (partner de Xerox), puede ahora controlar cualquier trabajo que haya enviado a cualquiera de los equipos de su parque de impresión, lo que supone una reducción drástica de dichos trabajos, así como de los costes derivados de dichas impresiones. Además, ha incrementado sus posibilidades de movilidad, ya que en el caso de que alguna de los 23 equipos ColorQube que tiene instaladas se encuentre inoperativa por cualquier motivo, pueden dirigirse a otra máquina, incluso aunque se encuentre en otro departamento o en otro edificio.

Roberto Sánchez González, técnico de Sistemas del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi, explica que “hace 10 años nos decidimos por la tecnología de tinta sólida de Xerox, aparte de por su gran calidad a la hora de imprimir, por las espectaculares ventajas sostenibles que nos ofrecía, ya que los únicos residuos que genera son un desecho de tinta sólida totalmente biodegradable, y unas cajas de cartón de un tamaño 10 veces menor comparado con la de cualquier tóner de la competencia, que albergan suministros de tinta que multiplican el número de impresiones, al menos por 6”, explica

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha conseguido beneficios en términos de racionalización y actualización de todo el parque de impresión; control del uso racional de los dispositivos; despliegue de una política de impresión adecuada; eliminación de determinadas tareas, como el envío de consumibles, etc., a través de la externalización de las mismas; monitorización y control del parque y el uso por usuario/departamento; acceso, impresión y copia vía tarjeta de aproximación; mejora tecnológica del parque de impresión actual, que es 100% Xerox y de  tecnología de tinta sólida o unificación de las tareas de copia, impresión y escaneo en equipos multifunción ColorQube.

El sistema de impresión de que dispone este Ayuntamiento permite que todas las copias e impresiones cuesten lo mismo en cualquier dispositivo del parque.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información