AAPP | Noticias | 14 OCT 2016

El Ayuntamiento de Madrid pasa la gestión de contenidos y portales a la nube

Tags: AAPP Portal
OpenText gestionará los portales de atención al ciudadano así como la de intranet que presta servicio a unos 23.000 empleados del consistorio
Ayuntamiento de Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Redacción CIO

Desde 2005 el ayuntamiento de Madrid gestionaba sus portales a través de una plataforma on-premises, con una plataforma limitada, un equipamiento obsoleto y versiones de software antiguas. Por otro lado, el consistorio necesitaba racionalizar los costes de hardware, mantenimiento de licencias y administración de la plataforma. Además, buscaban un servicio que permitiera a sus recursos centrarse en el servicio a los ciudadanos en lugar de en el mantenimiento de la plataforma de portales. Todo ello debía realizarse sin descuidar el mejor nivel de servicio a los ciudadanos en cuanto a accesibilidad y usabilidad. 

La implementación de la plataforma OpenText de gestión de contenidos y portales en la nube del Ayuntamiento de Madrid ha sido llevada a cabo por Indra. Ha supuesto la migración de más de 500.000 contenidos con información municipal para los ciudadanos y 150 aplicaciones integradas de gestión y portales.

Junto con la migración, todos los servicios/canales web de la ciudad de Madrid se han implementado con las soluciones de Portal y WEM (Web Experience Management) de OpenText, incluyendo el site de turismo del consistorio, sites de ciudadanos con servicios detallados y aproximadamente 100 portales específicos, un site de datos abiertos que da servicio a más de 3,2 millones de ciudadanos y empresas, así como el portal de intranet para empleados.

Aunque la nueva plataforma aún lleva pocos meses en funcionamiento, el consistorio ya ha podido observar sus beneficios en cuanto a rendimiento, nivel de servicio con una disponibilidad del 99,5%, una mayor usabilidad de la página web e incluso un mayor tiempo de permanencia en la misma navegando a otras páginas (aumento del 19,77% y una reducción del 16,8% en abandono de páginas). 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información