AAPP | Noticias | 19 SEP 2017

El Ayuntamiento de Sant Just Desvern facilita la operativa de documentos con los ciudadanos

El consistorio ha implantado Oracle Content and Experience Cloud con el objetivo de permitir la distribución automatizada de documentos y optimizar la seguridad y la interfaz con los ciudadanos del municipio.
Sant Just Oracle
Redacción CIO

El Ayuntamiento de San Just Desvern ha modernizado la distribución de documentos con tecnología Oracle de cara a mejorar el nivel de servicio prestado a los ciudadanos a través de múltiples canales.

Los responsables del ayuntamiento catalán querían, en un momento de enorme generación de contenidos, sentar las bases tecnológicas necesarias para alcanzar una distribución de documentos, automatizada, coherente y de calidad, que impulsara la mejora de la interfaz con los ciudadanos –interacción y colaboración- y garantizase la seguridad del proceso.

Pensaron en crear un sistema automático destinado a compartir archivos y documentos de forma remota y segura, entre ayuntamiento y ciudadanos, desde cualquier dispositivo. Los responsables del proyecto querían asegurarse de que solo se pudiera acceder a los documentos y archivos desde el sistema del ayuntamiento con acceso controlado y rastreado.

Para conseguir su propósito, y tras estudiar diferentes opciones disponibles en el mercado, decidieron implementar Oracle Content and Experience Cloud  y Oracle REST Data Services (ORDS), dos herramientas que permiten administrar y distribuir automáticamente los documentos y archivos.

Los usuarios internos pueden acceder al sistema de forma segura y colaborativa; y compartir y actualizar contenido directamente desde la nube, en cualquier momento y lugar gracias al desarrollo e implementación realizado por el departamento de informática del Ayuntamiento.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información