AAPP | Noticias | 20 FEB 2013

El Cesca apuesta por NetApp para renovar su almacenamiento

El proyecto, que cuenta con Satec como asesor, busca renovar la infraestructura de almacenamiento del Consorci Centre de Supercomputació de Catalunya para poder sustentar sus nuevas ofertas de servicios.
Strato Centro de datos
CIO

El Consorci Centre de Supercomputació de Catalunya (Cesca) está abordando en estos momentos la tercera fase de un ambicioso programa de renovación de sus sistemas de almacenamiento para prestar un mejor soporte a las universidades públicas catalanas, el CESIC o la Generalitat así como los departamentos de I+D de empresas farmacéuticas que confían en esta organización.

 

El proyecto, que cuenta con Satec y NetApp como principales socios,  comenzó en 2009 con la implantación de un sistema NetApp FAS3170A. La cabina de NetApp almacenaba los cálculos de los trabajos de los usuarios de supercomputación, los servicios de repositorios digitales y daba  además soporte a  los nuevos servicios de administración electrónica.


El objetivo primordial era “reducir la diversidad de productos de almacenamiento y de protocolos de acceso a los diferentes sistemas”, explica Jordi Guijarro, Jefe del Servicio de Operaciones y Seguridad del Cesca. La organización planteaba además como un “requisito clave del nuevo  sistema que ofreciera servicios NAS y SAN en un mismo entorno”.

 

Dos años después, la organización demanda de este sistema un aumento de la capacidad en disco y opta por introducir una segunda cabina de NetApp para evitar, tal y como señala Guijarro, “limitar la cabina productiva”. En esta ocasión, el CESCA implanta un FAS2240,   que contempla una parte productiva, “básicamente para tareas de archivado” y así quitar trabajo a la primera cabina dedicada a servicios críticos, y  el back-up. Este segundo sistema entra en producción en 2012 y ofrece una capacidad de almacenamiento de 87,3 TB netos.

 

Una tercera fase del proyecto es la que se acomete este año y que supone la actualización de toda la infraestructura a Data ONTAP 8.1 con la que el Cesca ha obtenido importantes beneficios, entre los que Guijarro destaca “la posibilidad de administrar la infraestructura desde un único punto, tener la misma capa de middleware en toda la infraestructura de almacenamiento, mayor rendimiento, más distribuido y alineado al tipo de servicio”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información