AAPP | Noticias | 05 JUL 2013

El código abierto, con la gestion interna del gobierno de Extremadura

La comunidad autónoma centraliza las peticiones y garantiza el acceso a los sistemas de información corporativa.
distribución acuerdo
CIO

El Gobierno de Extremadura ha puesto en marcha un centro de atención único para los empleados públicos que facilita el sorporte de problemas tecnológicos. La puesta en marcha del proyecto denominado CAUGobEx supone un aprovechamiento de los recursos que la administración pone a disposición de sus trabajadores.
El Servicio de Implantación, como responsable de recibir todas las incidencias enviadas por los empleados independientemente del departamento o área geográfica en el que se encontrara, es el encargado de categorizar, filtrar, resolver o escalar las peticiones de los empleados, ayudándoles a solucionar los problemas técnicos de forma constante y entornos geográficamente dispersos.
Hasta ahora, para la coordinación de la atención TIC de los empleados, el Servicio de Implantación de Sistemas disponía de seis jefaturas y herramientas de gestión de incidencias. Enmarcado en el Plan RETO , CAUGobEx tiene como objetivo consolidar bajo un único sistema las diferentes plataformas existentes en las consejerías (Cauce, Saurio, Teaming, Glpi, Sifo, Mantis y otros).
La nueva plataforma única CAUGobEx tiene un completo sistema de gestión de incidencias basado en código abierto y parametrizado para cada uno de los usuarios y departamentos de la Administración. Asimismo, permite la gestión, el análisis y el reporte de incidencias, además de la recopilación de datos estadísticos sobre las peticiones e incidencias recibidas por de forma centralizada. Otra ventaja de este nuevo sistema es la posibilidad de realizar un inventario de material y equipos tecnológicos del parque informático que ha mejorado notablemente la previsión de necesidades.
Finalmente, el Servicio de Implantación de Sistemas es el servicio más cercano a los empleados públicos y el encargado de realizar el análisis de escritorios para la implantación del cliente ligero LinGobEX y la migración del paquete ofimático LibreOffice.

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