AAPP | Noticias | 21 NOV 2014

El Congreso de Factura Electrónica analiza su situación en España

Tags: AAPP
El evento, organizado por Ametic, contará con ponentes tanto del sector público como del privado, y se celebrará en la sede de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información de Madrid.
efactura
CIO España

No te quedes sólo en la obligatoriedad, dale valor a tu factura, es el lema del Congreso que el 25 de noviembre analizará el estado de la e-Factura, que será obligatoria a partir de enero para las empresas que facturen a las Administraciones Públicas y por empresas de determinados sectores considerados estratégicos.

 

La cita se centrará en la inminente entrada en vigor de la Ley 25/2013, que dará un impulso significativo a la gestión de las facturas, y también será un punto de inflexión que permitirá conocer cuál es la situación real de la Factura Electrónica a partir de la información y experiencias de los principales agentes implicados en la factura electrónica.

 

El Congreso analizará los beneficios de la factura electrónica en ámbitos como la productividad, la eficiencia empresarial y el ahorro de costes por lo que, según los organizadores, abordar el cambio sólo para cumplir con esta obligación sería desaprovechar las ventajas que ofrece la factura electrónica, que ya disfrutan miles de empresas.

 

“Transmitir a las empresas españolas el valor que la implantación de la factura electrónica aporta a las empresas españolas, aumentando su competitividad y aportándoles mayor seguridad y eficiencia, es el objetivo principal de este Congreso”, ha comentado José Manuel de Riva, presidente de Ametic.

 

La aplicación de la factura electrónica en el mundo empresarial y la Administración Pública facilitará el incremento de la competitividad, aportando seguridad en la relación entre los diversos agentes, ahorro de costes en la generación y emisión de facturas, mejor control en la gestión, etc.

 

La inauguración del Congreso contará con la presencia del secretario de estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo. Asimismo, a la clausura acudirá el director general de Red.es, César Miralles y el Director de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Domingo Molina.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información