AAPP | Noticias | 16 MAR 2015

El Departamento de Estado de EEUU apaga uno de sus sistemas de email para terminar con el malware

La agencia ha estado combatiendo una campaña de piratas informáticos que afecta a las cuentas de email desde el pasado año. La institución aún no ha aclarado por cuanto tiempo permanecerá inactivo el sistema.
hackers
Grant Gross, IDG News Service

El Departamento de Estado de EEUU apagará su sistema de emails no clasificados por un corto periodo de tiempo para limpiar el malware que puede estar residiendo ahí desde el pasado año. Han declarado que esta acción responde a su plan de mejora de la seguridad y responde a las necesidades de la red.

 

La agencia ha comentado que este sistema no afecta a los sistemas que usan Recursos Humanos y su Departamento Financiero, que no se vieron afectados por el malware. Además, han explicado que están usando un equipo de expertos, que incluyen expertos de seguridad de otras instituciones y compañías privadas para realizar estas mejoras la seguridad.

 

El sistema de email no clasificado fue comprometido el pasado año por una campaña de hackers que se sospecha estuviera promovida por otro país, que podría ser Rusia, según comentaron los medios de comunicación en Noviembre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información