AAPP | Noticias | 09 FEB 2012

El Ejército de EEUU comprará 18.000 iPads

Tags: Actualidad
La Fuerza Aérea estadounidense tiene previsto adquirir hasta 18.000 iPads. El objetivo es utilizar los tablets para sustituir los manuales de vuelo de algunos de sus aviones.
Macworld

Cada vez son más las instituciones que incorporar, de manera más o menos oficial, el iPad de Apple a sus compañías. Hace unos meses contábamos como Alaska Airlines había comenzado a utilizar el iPad en sus cabinas, y ahora parece que la Fuerza Aérea Estadounidense se plantea una estrategia similar.

Tras las primeras pruebas con este tipo de dispositivos sustituyendo a los clásicos manuales de vuelo, la Administración Federal de la Aviación aprobó la utilización de éstos en las cabinas de los aviones. Por lo tanto, el Comando de Movilidad Aérea se estaría planteando la posibilidad de comprar "entre 63 y 18.000" iPads 2 o dispositivos similares, según informa el portal Nextgov, que se hace eco de otra noticia publicada en el portal de convocatorias de suministros gubernamentales FedBizOpps.

iPadParece que los tablets estarían destinados a los modelos C-5 Galaxy y C-17 Globemaster y, aunque el iPad parece el modelo mejor posicionado para conseguir el contrato de suministro, en la convocatoria se especifica que no tiene por qué ser necesariamente un iPad, sino cualquier dispositivo similar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información