AAPP | Noticias | 18 SEP 2013

El futuro del marketing, en las aplicaciones de mensajería instantánea

Tags: Actualidad
Según la empresa española MassyPhone, la expansión de los smartphone ha provocado que la mayoría de la población disponga de un pequeño ordenador y con ello, las ventajas de aplicaciones como Whatsapp o Line para los usuarios, generando nuevas oportunidades profesionales.
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La compañía acaba de sacar al mercado la primera plataforma web capaz de mandar a cualquier número de teléfono registrado en WhatsApp un mensaje personalizado de texto, audio, video o imágenes, de forma inmediata o programada en el tiempo. No existen ni cargos iniciales, ni mensuales, ni de mantenimiento y se recibe un reporte de entrega de los teléfonos registrados por la plataforma. Estos mensajes no deben incluir contenidos ilegales y las listas de contactos deben ser legítimas de acuerdo. Además esto incluye campañas con contenido multimedia, servicios de información, recordatorios de citas programadas o mensajes de gestión de clientes.
“Siendo el canal más amplio y directo de comunicación en el mundo, creemos que el uso de la mensajería WhatsApp por parte de las empresas continuará creciendo a lo largo de los próximos años. España cuenta con 20 millones de usuarios de WhatsApp de los 300 millones que hay en todo el mundo” ha explicado Marina Assir, fundadora de la compañía.
España estaba bien posicionada para abrazar los sistemas de mensajería móvil a través de Internet. Para empezar, es el país con mayor penetración de dispositivos móviles inteligentes de Europa con un 81% de los vendidos en 2012 por delante de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido (EU5), según el estudio realizado por Online Business School (OBS).
Ya existen ejemplos de empresas que han utilizado alguna plataforma de mensajería instantánea para su publicidad con buenos resultados. La multinacional de automóviles Toyota propuso a los usuarios de Whatsapp cambiar su estado de perfil poniendo la palabra “Hibrizado”, con motivo de una campaña publicitaria. Los que así lo hiciesen, y lo mantuviesen durante la promoción, podrían ganar un iPhone 5 cada semana.

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