AAPP | Noticias | 18 MAY 2012

El Gobierno confía en las TIC como catalizadoras de crecimiento

El secretario de Estado de Telecomunicaciones ha anunciado un plan de ayudas a la I+D+i dotado con 550 millones de euros. El objetivo es que la innovación y las TIC ayuden a conseguir crecimiento económico.
Computerworld

El Día Mundial de Internet, celebrado ayer (tal y como te informamos en nuestro especial), ha dejado importantes conclusiones acerca de la penetración de las TIC en nuestra sociedad y más aún, del futuro y las perspectivas que desde el Gobierno de Mariano Rajoy tienen para la tecnológica en nuestro país.

Así, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, afirmó en el acto oficial del Senado que el Gobierno considera “las nuevas tecnologías como una palanca fundamental para impulsar la actividad de nuestras empresas y de la economía”.

En este sentido, se han anunciado dos aspectos en los que se trabajará. Por un lado, un plan de ayudas a la I+D+i dotado con 550 millones de euros para apoyar proyectos e iniciativas privadas con más posibilidades de éxito y con mayor creación de empleo. En segundo lugar, la elaboración de la Agenda Digital española con aportaciones de todo el sector que evalúe los planes anteriores, los adapte al nuevo contexto y diseñe una estrategia nacional de banda ancha.

En su intervención, Calvo-Sotelo defendió la madurez tecnológica alcanzada en nuestro país y la apuesta por la modernización de la administración del Estado, ofreciendo más servicios a un coste menor.

Por su parte, el director de Red.es incidió en las posibilidades que ofrece Internet para encontrar trabajo. Según Borja Adsuara, Internet es “el yacimiento de los nuevos empleos y profesiones. Por eso es importante la capacitación de las personas para acceder a los servicios que ofrecen las TIC”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información