AAPP | Noticias | 15 ABR 2013

El Gobierno consolida su apuesta por la factura electrónica

El Ministerio de Industria y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas han llegado a un acuerdo para impulsar la implantación del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (FACE) y promocionar su uso entre las administraciones públicas y las empresas.
efactura
NW

Según el convenio, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014, Red.es, entidad pública dependiente del Ministerio de Industria, invertirá 500.000 euros en promocionar el uso de la facturación electrónica por parte de los proveedores de la Administración General del Estado y, en particular, del Punto General de Facturas Electrónicas (FACE).

 

Red.es proporcionará los desarrollos necesarios de las aplicaciones de facturación electrónica que tiene disponibles el Ministerio de Industria para pymes y micropymes y prestará servicios de soporte en la implantación del FACE, a través de un centro de atención a usuarios para responder a las necesidades y problemas de los proveedores de la Administración Pública. Asimismo, se analizará cómo compatibilizar las plataformas de factura electrónica que existen actualmente en el sector privado con el FACE y se capacitará a los usuarios en su uso.

De forma simultánea, la Dirección General de Modernización Administrativa se ocupará de la evolución del FACE y de su correcta conexión con los sistemas de gestión económico-presupuestaria de la Administración General del Estado.

Otro aspecto que se incluye en el acuerdo es la promoción y difusión del FACE tanto dentro de las administraciones públicas como entre las pymes mediante la elaboración de materiales informativos o el desarrollo de actividades de sensibilización y dinamización, que será puesto en marcha por Red.es.

Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (FACE)

El Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas, cuyo desarrollo ha liderado la Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica siguiendo el mandato recogido en la Orden PRE/2794/2011, se encuentra actualmente disponible para comenzar a prestar servicio a la Administración General del Estado y a sus proveedores de bienes y servicios. El FACE simplifica el proceso de facturación de las empresas que trabajan con el Estado, al proporcionar un único punto de entrada de todas las facturas en formatos estandarizados, al mismo tiempo que mejora la gestión interna de la Administración.

Este proyecto se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), lo que permite contribuir a mejorar la cohesión social de las regiones españolas mediante la corrección de los principales desequilibrios regionales, a través de la entidad pública Red.es, que se encarga de fomentar el desarrollo del entorno productivo, el desarrollo tecnológico y de la sociedad de la información.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información