AAPP | Noticias | 02 ABR 2013

El Gobierno de Canarias cambia sus sistemas virtualizados de VMware a Red Hat

Las infraestructuras de telecomunicaciones y TI del Gobierno de Canarias estarán ahora soportadas por la plataforma Red Hat Enterprise Virtualization, con la que el organismo público ha obtenido ahorros de hasta el 70%.
Red Hat
CIO

Migración entre proveedores de virtualización. Ese es el paso que ha dado el Gobierno de Canarias al mover todos sus sistemas virtualizados de VMware a un nuevo entorno basado en Red Hat Enterprise Virtualization con el objetivo de mejorar el ahorro y la consolidación de servidores.

 

Debido a la creciente carga de trabajo soportada por la infraestructura de virtualización del Gobierno de Canarias, la organización tomó la decisión de renovarla, marcándose dos objetivos principales. En primer lugar, fomentar la convergencia entre crecimiento horizontal y crecimiento vertical, para llevar las máquinas físicas a su máxima capacidad y reducir de este modo el número de hosts, incrementando la eficiencia y reduciendo costes. Y en segundo lugar, adoptar una solución de virtualización que pudieran dar respuesta a sus necesidades reales, reduciendo el coste de propiedad todo lo posible y sin riesgos en la calidad del servicio o de continuidad futura de la solución.


La nueva infraestructura, basada en Red Hat Enterprise Virtualization, JBoss Enterprise Middleware y Red Hat Enterprise Linux, está diseñada para dar soporte a toda la infraestructura de telecomunicaciones, tecnologías de la información y comunicaciones informáticas del Gobierno de Canarias.

 

“La virtualización con Red Hat ofrece una plataforma sólida, pero también una visión clara de su roadmap.”, afirma Roberto Moreno Díaz, director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias. “Además, la sostenibilidad presupuestaria proporcionada por las soluciones de Red Hat y los resultados positivos conseguidos en las pruebas realizadas sobre Red Hat Enterprise Virtualization, fueron primordiales a la hora de cambiar nuestra plataforma de virtualización.”.


En ese sentido, la migración ha mejorado los ratios de consolidación de máquinas virtuales por servidor y permitido un ahorro de hasta el 70% frente a la plataforma de virtualización anterior de VMware. Así, el Gobierno de Canarias consiguió pasar de unos ratios de consolidación media de siete máquinas virtuales por servidor físico (7:1) a veintisiete máquinas virtuales por host (27:1), además de conseguir un ahorro del 10% de espacio en disco, mayores capacidades de reporting y una simplificación general de la arquitectura.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información