AAPP | Noticias | 12 JUL 2013

El Gobierno extremeño atiende a los empleados públicos mediante un sistema de código abierto

El centro de atención único facilita el soporte de problemas tecnológicos, la medida forma parte del plan RETO
trabajadores
CIO

La nueva plataforma única CAUGobEx dota de un completo sistema de gestión de incidencias basado en código abierto y parametrizado para cada uno de los usuarios y departamentos de la Administración. Asimismo, permite la gestión, el análisis y el reporte de incidencias, además de la recopilación de datos estadísticos sobre las peticiones e incidencias recibidas por de forma centralizada. Otra ventaja de este nuevo sistema es la posibilidad de realizar un inventario de material y equipos tecnológicos del parque informático que ha mejorado notablemente la previsión de necesidades.
El Servicio de Implantación, como responsable de recibir todas las incidencias enviadas por los empleados independientemente del departamento o área geográfica en el que se encontrara, es el encargado de categorizar, filtrar, resolver o escalar las peticiones de los empleados, ayudándoles a solucionar los problemas técnicos de forma constante y entornos geográficamente dispersos.
Hasta ahora, para la coordinación de la atención TIC de los empleados, este Servicio disponía de seis jefaturas y herramientas de gestión de incidencias. Enmarcado en el Plan RETO, CAUGobEx tiene como objetivo consolidar bajo un único sistema las diferentes plataformas existentes en las consejerías (Cauce, Saurio, Teaming, Glpi, Sifo, Mantis y otros).
Finalmente, el Servicio de Implantación de Sistemas es el servicio más cercano a los empleados públicos y el encargado de realizar el análisis de escritorios para la implantación del cliente ligero LinGobEX y la migración del paquete ofimático LibreOffice.

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