AAPP | Noticias | 05 FEB 2016

El IGN responde con eficiencia tras el terremoto de Melilla gracias a una solución cloud

El Instituto Geográfico Nacional dispone de una solución cloud que ha sido especialmente diseñada para garantizar el servicio ante este tipo de situaciones, en las que el número de accesos web crece enormemente, sin ningún aviso previo.
Datacenter_cloud
R. Alonso

El Instituto Geográfico Nacional (IGN), órgano directivo adscrito a la Subsecretaría del Ministerio de Fomento, decidió implantar un sistema de respuesta ante tipo de situaciones tras la experiencia sufrida durante el terremoto de Albacete del año pasado, cuando su servicio web de información sobre movimientos sísmicos se colapsó ante la cantidad de accesos registrados.

Para evitar que esto se repitiera, el IGN decidió implementar un nuevo aplicativo, esta vez, sobre tecnología cloud, que respondió sin problemas ante las demandas generadas durante el seísmo del pasado enero originado en el Mar de Alborán y que pudo sentirse, con especial virulencia en Melilla (6,3 grados en la escala de Richter), y fue también perceptible en algunas provincias de Andalucía como Málaga y Granada.

La trascendencia del acontecimiento geográfico ocasionó una considerable punta de demanda en los sistemas y en la web del organismo, que fue perfectamente resuelta -señala el IGN- con los aplicativos cloud implantados por Informática El Corte Inglés.

Los usuarios que se conectaron durante el terremoto y los minutos posteriores en busca de información, recibieron sus respuestas de manera óptima, en tiempo y forma, con altas velocidades de transferencia y sin resentir la punta de requerimiento. Todas las solicitudes de contenido se redirigieron automáticamente a los sitios y autoridades competentes para que fueran resueltas con el máximo rendimiento posible.

 

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