AAPP | Noticias | 09 SEP 2015

El INCIBE y el Ayuntamiento de León impulsan la Ciberseguridad

Tags: Acuerdos TIC
El acuerdo profundiza en la trayectoria de colaboración entre ambas instituciones, fomentando la cultura y herramientas de ciberseguridad que ayuden a reforzar las capacidades de las empresas que conforman el tejido empresarial local, y otras actividades que ayuden al desarrollo de las empresas TIC ubicadas en la ciudad.
firma convenio Ayto.León-INCIBE2
CIO España

Las actuaciones previstas dinamizarán el sector empresarial en ciberseguridad y promoverán la difusión de la cultura de ciberseguridad entre la sociedad leonesa. Entre ellas, se llevarán a cabo acciones específicamente orientadas a promover y apoyar el emprendimiento, facilitando la creación de proyectos empresariales emergentes en el marco de la Aceleradora nacional de Startups de Ciberseguridad, destinada a incrementar las empresas especializadas en ciberseguridad, aprovechando de manera eficaz las estructuras actuales de apoyo a emprendedores de las que dispone el Ayuntamiento de León.

El acuerdo contempla asimismo el impulso a la realización de jornadas y actividades relacionadas con la ciberseguridad, coordinadas por INCIBE, en las que se impartirá formación, así como otras actividades de concienciación en el ámbito de la ciberseguridad destinadas a la ciudadanía en general, y a los colectivos necesitados de especial protección, en particular.

También se contemplan acciones de formación conjuntamente organizadas con el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, ILDEFE, cuyos técnicos ya han comenzado a trabajar estrechamente con expertos de INCIBE para definir acciones de formación y concienciación destinadas a profesionales, empresarios y emprendedores.

Por otro lado, impulsarán también el noveno Encuentro Internacional de Seguridad de la Información, 9ENISE, que se realizará los días 20 y 21 de octubre de 2015, coindidiendo conjuntamente con la Conferencia Internacional del Proceso MERIDIAN.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información