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Caso de éxito

El Ministerio de Educación andorrano simplifica la gestión de su parque de ordenadores

El Ministerio de Educación del Gobierno de Andorra ha confiado en las soluciones de LANDESK para gestionar su parque de ordenadores de sobremesa, que consta de 2.000 situados en 23 localizaciones diferentes. El proyecto, llevado a cabo por Econocom-Osiatis, tiene como objetivo ganar eficiencia, así como optimizar tiempo y recursos.

Andorra

LANDESK gestionará todo el parque de ordenadores del Ministerio de Educación del Gobierno andorrano que, a través del área de desarrollo tecnológico educativo, dota de tecnología e informática a todas las escuelas del principado que forman parte de los  tressistemas educativos existentes en la zona: el andorrano, el español y el francés.

Con 36 escuelas situadas en 23 localizaciones o campus diferentes, la gestión de 2.000 ordenadores de sobremesa disponibles en todo el sistema educativo andorrano resultaba inabarcable. Más aun teniendo en cuenta que todo el parque de dispositivos era gestionado por un equipo técnico integrado por una persona a jornada completa y otra a media jornada.

Para simplificar al máximo la gestión, el Ministerio andorrano seleccionó a Econocom-Osiatis para implementar varias soluciones de LANDESK. En concreto, se implementaron LANDESK Management Suite y LANDESK Patch Manager para poder simplificar los procesos y disponer de elementos de control remoto de todo el parque de ordenadores que evitan desplazamientos del equipo técnico.

Con el despliegue, el tiempo de resolución de incidencias bajó notablemente y esto ha permitido llevar a cabo un plan de renovación de toda la red, no sólo implantando la gestión de parches sino cambiando modos de trabajo. Todo ello ha repercutido directamente en el aumento de la satisfacción de los clientes, es decir, de los profesores y los directores de los centros.

Otro de los desafíos era poder homogeneizar todo el parque de ordenadores de sobremesa, para lo que se requería la migración al mismo sistema operativo y la eliminación de la dependencia de software de terceros. Esto se realizó mediante las funcionalidades de control remoto de los 2.000 equipos.



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