AAPP | Noticias | 22 NOV 2012

El sector público mantendrá los niveles de gasto e inversión en TIC en 2013

Del estudio realizado por Licita se deduce que en 2013, a pesar de los continuos recortes, se mantienen los niveles de gasto e inversión en TIC por parte de AGE.
sector publico

En el estudio, se examinan los datos de todos los ministerios, así como de las principales agencias estatales, organismos autónomos y resto de organismos dependientes de cada uno de ellos. Se analizan las partidas presupuestarias correspondientes a las Tecnologías de la Información y Comunicaciones del capítulo 2 (Gastos en Bienes Corrientes y Servicios) y del capítulo 6 (Inversiones reales). No se incluyen los Fondos FEDER. Como conclusión principal, se desprende que la disminución con respecto a 2012 es mínima, con un escaso 1,06%, considerando la cifra global de gastos e inversiones.

Si consideramos esa cifra desde la perspectiva de capítulo 2, Gastos y capítulo 6, Inversiones, los resultados son similares, disminuyendo en ambos casos entorno al 1%, respecto del año anterior.

Por ministerios, por ejemplo, Hacienda y Administraciones Públicas (y organismos asociados) incrementa sus inversiones en más de un 10%, mientras que las partidas de gastos disminuyen entorno al 5%. Uno de sus organismos dependientes, la Intervención General de la Administración del Estado va a realizar una inversión de más del 65% de su presupuesto, por encima de los 14 millones de euros.

Las empresas que trabajan con las AAPP deberían tener la información más detallada de las partidas de gasto e inversión de sus clientes, analizarlas y ofrecer las soluciones que les proporcionen el mejor retorno de la inversión, a corto plazo. Por este motivo, ponemos a su disposición el informe de Presupuestos TIC AGE 2013 más completo y detallado del mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información