AAPP | Noticias | 01 MAR 2016

El Tribunal Constitucional renueva sus sistemas de almacenamiento

El Tribunal Constitucional ha implementado un sistema de alta disponibilidad utilizando tecnología de almacenamiento HP 3PAR para renovar sus antiguos sistemas de almacenamiento e incrementar la calidad del servicio adaptándolo a las nuevas necesidades. Compusof ha sido el partner de HP al que ha confiado el proyecto.
Tribunal Constitucional
R. Alonso

De la mano de Compusof, el Tribunal Constitucional ha renovado sus sistemas de almacenamiento en un proyecto que ha durado tres meses. El partner de HP planteó una solución modular, escalable y con posibilidad de crecimiento en función de las necesidades del Tribunal, que tiene como base dos cabinas de almacenamiento HP 3PAR StoreServ 8200 para los CPD principal y secundario.

Con su instalación, el organismo ha conseguido asegurar la disponibilidad y continuidad de las operaciones que permiten asumir SLA acordes con sus elevadas necesidades. Además, ha avanzado en la gestión de la capacidad pues ahora cuenta con una plataforma tecnológica que no supone un freno a sus necesidades de crecimiento TIC”, explica Compusof en un comunicado.

En palabras Miguel Ángel Izquierdo, jefe de área de Sistemas Informáticos del Tribunal Constitucional, "la tecnología HP 3PAR, implementada por Compusof, asegura la continuidad del servicio en una institución del estado tan relevante como el Tribunal Constitucional. Además, incrementa la escalabilidad, agilidad y velocidad en el acceso a los datos, mejorando la calidad de servicio al usuario. Compusof realizó exitosamente la planificación, la instalación y la configuración de las nuevas cabinas y la migración de datos desde las cabinas que poseía el Tribunal Constitucional".

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información