AAPP | Noticias | 03 JUN 2014

Ermestel simplifica la gestión del Data Center de la Universidad de Comillas

El proyecto ha conseguido que se amplie su capacidad de almacenamiento, aumente la flexibilidad de sus cabinas, y el contar con una solución de backup.
Estudiantes con PC
CIO España

La Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE disponía de una infraestructura de sistemas heterogénea, que suponía una implícita complejidad en su gestión al estar integrada por una gran variedad de soluciones multifabricante. Por otra parte, y como consecuencia del incremento en sus necesidades TI, la infraestructura de sistemas tenía que ser ampliada, al igual que la capacidad de almacenamiento, para cubrir todos sus requerimientos a nivel de rendimiento y funcionalidades actuales.

 

Esta situación demandaba un nuevo entorno de TI más flexible que permitiera despliegues de servicios de manera más dinámica, y poder así contribuir a un crecimiento ajustado a las necesidades, reduciendo los costes y simplificando la gestión.

 

“Antes de trabajar con una infraestructura convergente, teníamos una arquitectura más distribuida en la que no había este nivel de integración, ni la garantía de contar con un sistema ya probado”, ha comentado Mario Sánchez Alemany, Director de la Oficina de Redes, Seguridad y Comunicaciones de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE.

 

Ermestel, actividad de Proyectos & Consultoría del Grupo Econocom, planteó un proyecto basado en un modelo de infraestructura convergente con NetApp para la parte de almacenamiento; Cisco para la de servidores y conectividad, y VMware en el nivel de virtualización.

 

Con este proyecto, la universidad ha conseguido ampliar su capacidad de almacenamiento, aumentar la flexibilidad de sus cabinas, contar con una solución de backup, simplificar los recursos que necesita su centro de datos, aumentar la prestación de servicios a sus usuarios y reducir radicalmente el número de dispositivos, al tiempo que se libera de su configuración, gestión, alimentación/refrigeración y cableado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información