Internet

Extremadura crea su plataforma turística en Internet

El Gobierno de Extremadura ha presentado la plataforma de promoción y comercialización del Turismo de la región, un portal interactivo con 1.800 recursos catalogados, 3.800 imágenes y 120 vídeos. Con una inversión de 577.500 euros, pretende impulsar la afluencia de turistas a la comunidad autónoma.

Plataforma turismo Extremadura

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, acaba de presentar a los representantes empresariales del sector turístico regional una nueva herramienta tecnológica que mejora sustancialmente la presencia de la comunidad autónoma en Internet. Este nuevo portal interactivo es el mayor espacio de promoción turística de la región en la Red con 1.800 recursos catalogados, 3.800 imágenes y 120 vídeos.

 

El portal es accesible mediante múltiples canales y dispositivos (PC, teléfono móvil o tabletas), que cuenta con imágenes de alta calidad y textos inspiradores para el atraer al potencial visitante y que integra los microsites turísticos del Gobierno de Extremadura. A día de hoy, está en dos idiomas (español e inglés) y el objetivo es llegar a cinco lenguas.
 

La iniciativa ha supuesto una inversión cifrada en 577.500 euros y Del Moral ha llegado a reconocer que la plataforma pone fin a décadas de paupérrima presencia institucional del turismo de Extremadura en Internet, con arcaicas páginas web en un solo idioma y que no reflejaban la realidad de la región.


El portal está operativo desde enero y, tras un periodo de pruebas y de creación de contenidos en español e inglés, acumula a día de hoy más de 130.000 usuarios únicos, la mayoría de España, seguidos Estados Unidos, Bélgica, Francia, Portugal y Alemania.


Aprovechando este nuevo ciberespacio al servicio de la región, el Gobierno de Extremadura ha iniciado una campaña online de promoción del turismo de Extremadura en los principales medios de comunicación nacionales y regionales por importe de 522.000 euros. En este caso, los banners que aparecen en los grandes medios del país y de la comunidad redireccionan hacia la plataforma.

 

Del Moral ha anunciado que el siguiente paso será implantar los denominados módulos de comercialización, para dar cabida a las empresas del sector turístico en este nuevo espacio en Internet.

 

Ello permitirá al internauta contratar su viaje, su estancia en un hotel o su reserva en un restaurante. Para ello, la plataforma no actuará como central de reservas, sino que enlazará con las webs de las empresas.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?