AAPP | Noticias | 13 OCT 2015

F5 Networks, en el Ayuntamiento de Barcelona

La plataforma BIG-IP de F5 Networks ayuda a gestionar, autentificar y redirigir las peticiones de servicio que efectúan tanto los usuarios internos como los habitantes de la ciudad.
F5 networks
CIO España

La plataforma BIG-IP de F5 Networks (con licencia Local Traffic Manager) ha sido la opción elegida por el Ayuntamiento de Barcelona para garantizar la disponibilidad de las aplicaciones, la seguridad de los procesos y la administración de sus soluciones de TI. El Instituto Municipal de Informática (IMI) del ayuntamiento ofrece servicio a unos 12.000 usuarios internos, empleados y funcionarios del Consistorio, que trabajan en unos 30 organismos repartidos en 200 sedes diferentes. En total, el instituto gestiona 9.000 puestos de usuario. Además, ofrecen servicio a todos los vecinos de la ciudad, proporcionándoles la posibilidad de realizar múltiples gestiones a través de Internet y ofreciéndoles un amplio catálogo de aplicaciones con información de la urbe.

El IMI tiene que afrontar múltiples retos, que normalmente tienen que ver con satisfacer las expectativas de los ciudadanos, que demandan cada vez más servicios tecnológicos y esperan una óptima experiencia; Dar respuesta a las necesidades de los usuarios internos para que puedan llevar a cabo su trabajo sin problemas y asegurar la administración de los servicios TI, con independencia de si están alojados en un data center interno o en el de un proveedor.

Para superar estos desafíos, el IMI ha decidido incorporar la plataforma BIG-IP de F5 Networks (con licencia Local Traffic Manager). Con esta decisión todas las peticiones de servicio que recibe este organismo pasan por la plataforma de hardware BIG-IP, que se encarga de gestionar, autentificar y redirigir estas peticiones hacia el servidor que en ese momento pueda prestar el servicio con la mayor calidad.

“La solución de F5 evita que se produzcan interrupciones en el servicio, algo fundamental en nuestra actividad de cara al ciudadano. Asimismo, garantizamos también un tiempo de respuesta apropiado y dentro de los valores de calidad de servicio planificados. Finalmente, también controla todo lo relacionado con la seguridad, un aspecto fundamental a la hora de publicar servicios en la web”, ha comentado Manel Mendoza Flores, Product Manager del IMI.

También cumple con las expectativas del IMI en lo que al control de gasto se refiere, algo fundamental especialmente en un organismo público. En este sentido, se calcula que la plataforma BIG-IP puede proporcionar un recorrido suficientemente potente como para afrontar los próximos cuatro años de actividad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información