AAPP | Noticias | 08 ABR 2015

Fortinet, en el Ajuntament de Badalona

La plataforma de seguridad de red FortiGate permite al organismo reducir en un 20% la carga de trabajo de los administradores de sistemas.
acuerdo_alianza_partner
CIO España

El Ajuntament de Badalona ha seleccionado la tecnología de Fortinet para controlar y optimizar la red municipal. El proyecto incluye el despliegue de dos dispositivos firewall FortiGate-1000C en alta disponibilidad para proporcionar al consistorio seguridad perimetral y un FortiAnalyzer para el reporting y el análisis de datos. En la elección de estos dispositivos fue determinante su capacidad para gestionar el tráfico a nivel de cada aplicación así como su facilidad de implementación.

 

A través de la web del Ayuntamiento los ciudadanos pueden acceder a la sede electrónica y realizar trámites y gestiones de una forma rápida y sencilla. Como parte de la Administración Pública, el Ajuntament vela por la seguridad de la información de los ciudadanos albergada en sus sistemas.

Uno de los principales retos a los que se enfrentaba el consistorio era la necesidad de tomar el control del tráfico de la red.

 

El anterior firewall no permitía a los administradores de sistemas poder controlar de forma eficiente el tráfico de la red, y además no contaban con las herramientas necesarias para poder realizar explotaciones de acceso. Por último, la gestión en tecnología antigua les quitaba mucho tiempo y no aportaba ningún valor al departamento de TI.

 

El Ajuntament decidió confiar a Fortinet el proyecto, valorándose la integración de su solución con LDAP y la funcionalidad para la gestión de tráfico de cada aplicación, lo que permitía al administrador de sistemas limitar el acceso a una aplicación o servicio en menos de cinco segundos para un grupo concreto de usuarios. Por otro lado, también fue determinante que la solución de Fortinet permitiera limitar los anchos de banda por aplicación o prioridades. Por último, la prueba piloto aumentó la confianza de los responsables de TI en el fabricante. Impala Network fue el partner encargado de la ejecución del proyecto.

 

El Ajuntament de Badalona desplegó dos firewall FortiGate-1000C en alta disponibilidad para asegurar el perímetro de la red. Entre otras funcionalidades, el dispositivo ofrece una suite de servicios de seguridad, como el control de aplicación avanzado, firewall, prevención ante intrusiones, tecnología antivirus y antispyware, VPN, inspección de tráfico SSL-encriptado, prevención de fuga de datos y filtrado web. Además los equipos se conectaron con conexiones a 10Gbps para aumentar el ancho de banda y que pudieran asumir la carga actual y futura del Ayuntamiento. FortiAnalyzer de Fortinet permite al consistorio disponer de mayores capacidades para visualizar y analizar los datos dentro de la seguridad de su red, además de capacitar a sus sistemas para gestionar dispositivos físicos y virtuales y sincronizar distintos dispositivos para su configuración y elaboración de informes de forma unificada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información