AAPP | Noticias | 10 NOV 2014

Fujitsu y la Universidad de Granada, juntas en la formación universitaria

La compañía y el centro educativo suscriben un acuerdo para impulsar el uso de las TIC entre los universitarios.
Estudiantes con PC
CIO España

Fujitsu y la Universidad de Granada han firmando un convenio de colaboración con el que ratifican el uso de las TIC como un elemento decisivo para impulsar la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento de alto nivel, ya que tienen un marcado carácter estratégico y son imprescindibles para aportar dinamismo a las organizaciones, debido a su constante evolución.


El acuerdo, enmarcado dentro del proyecto CEI BioTic de la Universidad de Granada, tiene una extensión de un año aunque puede renovarse cada año. Está destinado a fomentar el uso intensivo y extensivo de las TIC entre estudiantes, PDI y PAS de la institución académica granadina y desarrollar plenamente la Sociedad Digital.

El convenio firmado tiene seis elementos fundamentales:

Por un lado, la promoción de Recursos de Cómputo. En este sentido se pondrán en marcha acciones que promuevan los vínculos entre los centros de investigación asociados a la Universidad y el Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones (CSIRC), tanto de los recursos de cómputo existentes como es el supercomputador Alhambra o contribuyendo a la instalación de otros nuevos existentes.

Por otro, la realización de Tests de Equipamiento de Nuevas Tecnologías y Soluciones, que Fujitsu propondrá a la Universidad de Granada, para que su personal participe en esas pruebas en la fase de desarrollo.

También tiene importancia, la Transferencia del Conocimiento, para lo cual la multinacional nipona aportará sus expertos en Másteres, Cursos de Posgrado, Seminarios, etc., especialmente en contenidos como son el Big Data, la Supercomputación, Data Science.

La creación de un Programa de Prácticas. Fujitsu proporcionará a los estudiantes de la Universidad la posibilidad de disfrutar de 6 becas remuneradas de 6 meses en los centros de la compañía en España.

El fomento de la Formación Curricular. Se colaborará mediante la firma de convenios específicos, en actividades científicas de investigación y desarrollo tecnológico, destinadas al intercambio de expertos y la formación del personal con centros de gran prestigio internacional y nacional.

La estimulación de la Excelencia en la Innovación, lo cual supone emprender acciones que contribuyan a incentivar proyectos de investigación cuyos resultados incidan de modo relevante en la mejora de los procesos industriales y aporten beneficios tangibles en áreas estratégicas para la sociedad, como son las tecnologías de la información, la sanidad, la biotecnología, Smart Societies, etc. Además, se concederán anualmente “Los Premios a la Excelencia en Innovación” dotados con equipamiento de Fujitsu.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información