AAPP | Noticias | 14 JUL 2015

Futuver y la empresa C&W Panamá implantan un Sistema Electrónico único en Panamá

Tags: AAPP
El Registro se ha convertido en la primera institución estatal en adoptar la Firma Electrónica Calificada, destacando su aporte al proyecto de Estado Panamá Sin Papel.
latinoamerica_TI
CIO España

El Registro Electrónicos ya funciona en las once oficinas del Registro Público de Panamá. En el pueden utilizarse la Firma Electrónica Avanzada y técnicas registrales orientadas al objeto del registro. 

El proyecto ha consistido en una transformación tecnológica y organizativa para lograr su modernización integral, incluyendo la Propiedad Inmueble, Registro Mercantil, Registro de Bienes Muebles (aeronaves, automotor y prenda agraria) y Registro de Personas Naturales. Esto ha tenido un alcance sobre la Administración, reingeniería de procesos, capacitación del personal, indicadores de desempeño, suministro e instalación de la Infraestructura de Hardware, Comunicaciones, Oficina Virtual de Trámites y Consultas Registrales, Volcado de datos y Software Base en una nueva y única aplicación Futureg.

Entre las ventajas y objetivos de este proyecto resalta la mejora de la Seguridad Jurídica, un único Sistema de Registro Electrónico que incorpora la utilización de firma electrónica, solicitud telemática de trámites acercando el registro a los ciudadanos y profesionales a través de la Oficina Virtual, la transparencia y trazabilidad de las transacciones, mejora de los indicadores de competitividad, mejora y Garantía de Inversión Extranjera, así como un sustancial Ahorro de Papel con impacto positivo en la protección del Medio Ambiente.

“Este proyecto de modernización marca un nuevo hito en la historia registral de Panamá, por lo que se espera que la puesta en funcionamiento del Sistema Electrónico de Inscripción Registral (SIR) aporte grandes beneficios a la competitividad del país, convirtiéndose en referente de clase mundial en temas registrales”, ha comentado Fernando A. Alfaro, Director General del Registro Público de Panamá.

El Registro se ha convertido en la primera institución del Gobierno en adoptar la Firma Electrónica Calificada en su esquema de trabajo, destacando su aporte al proyecto de Estado Panamá Sin Papel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información