AAPP | Noticias | 28 SEP 2015

Google lleva las redes WiFi a las estaciones de tren de la India

El acuerdo cubre 400 estaciones e inicialmente será gratuito pero está previsto que en el futuro se autofinancie.
Google nuevo logo
John Ribeiro, IDG News Service

Google ha sido elegido para trabajar con las Indian Railway y RailTel para proporcionar una red publica de Wifi de alta velocidad a 400 estaciones indias. El proyecto cubrirá, en principio, cien de las estaciones más transitadas antes del 2016, y las primeras estaciones conectadas llegarán en los próximos meses.

“Incluso solo con esas cien primeras estaciones conectadas el proyecto permitira que la red WiFi esté disponible para más de 10 millones de personas que pasan por ellas diariamente”, ha comentado el CEO de Google Sundar Pichai en un post. El servicio será ofrecido de forma gratuita, pero el objetivo es que se espera que el proyecto sea autoabastezca y se extienda a más lugares.

Los ferrocarriles de la India tienen la capacidad de transportar diariamente a 21 millones de personas y esta previsto que aumente su capacidad a 30 millones de pasajeros en los próximos cinco años. El país tiene ya cerca de 300 millones de personas con conexión a Internet.

Los términos del acuerdo aún no se han dado a conocer. Tampoco se conoce si se va a permitir que Google sirva publicidad a los viajeros en las estaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información