AAPP | Noticias | 10 JUL 2013

HP, con de la red empresarial de nueva generación (NGEN) de la Armada de EEUU

Tags: Actualidad
El acuerdo, que durará cinco años, asegura la transición sin interrupciones de la mayor red TI de la Armada y da soporte a más de 800.000 personas tanto en EEUU como en Hawai y Japón.
Meg Whitman en HP Discover 2013
CIO

HP Enterprise Services y su alianza de partners de la NGEN, AT&T Government Solutions, Inc., IBM Global Business Services Federal, Lockheed Martin Services, Inc. y Northrop Grumman Systems Corp., han anunciado su adjudicación del contrato de la red empresarial de nueva generación (NGEN) del Departamento de la Armada de los Estados Unidos (DON).
El acuerdo está valorado en aproximadamente 3.450 millones de dólares y estará en vigor durante cinco años si se llevan a cabo todas las opciones. Con el se cubre una amplia gama de servicios de tecnologías de la información y da soporte a más de 800.000 marineros, marines y civiles en Estados Unidos, Hawai y Japón.
“Con la adjudicación del contrato de la Red Empresarial de Nueva Generación, HP continúa su colaboración con la Armada de los Estados Unidos”, ha afirmado Meg Whitman, HP presidenta y CEO. “HP y su equipo de partners de primer nivel reconocen la importancia de mantener la red central de TI de la Armada securizada, operativa y en desarrollo constante para que todos los marineros y marines den soporte a sus operaciones”.
En el año 2000, la Armada comenzó una notable transformación de sus numerosas redes de TI hacia un entorno de operaciones de redes centralizadas seguro e integrado. Con la adjudicación del contrato de la NGEN, la Armada y el equipo liderado por HP llevarán a cabo la transición hacia un entorno propiedad del gobierno y operado por un contratista, al tiempo que se asegura la entrega ininterrumpida de servicios de TI a la gran cantidad de marineros, marines y civiles que hacen uso de la red.
“Durante más de una década, HP ha operado la red TI hecha a medida más grande y segura del mundo para la Armada y la Infantería de los Estados Unidos”, ha afirmado Marilyn Crouther, vice presidente senior y director general de  U.S. Public Sector, HP Enterprise Services. “Conocemos la tecnología y sabemos lo que se necesita para operar en este entorno TI tan complejo y masivo, y aprovechamos ahora la oportunidad de ayudar a construir una red empresarial mejor para continuar con la prestación ininterrumpida de servicios de TI  seguros y de confianza, al tiempo que se migra a la NGEN”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información