AAPP | Noticias | 25 JUN 2013

HP pone a la Generalitat de Catalunya en la nube

La empresa tecnológica moderniza su entorno informático para mejorar el servicio a los catalanes y reducir costes
Generalitat de Cataluña
CIO

Tras la firma del contrato entre HP y el centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat de Catalunya, por 62 millones de euros y una extensión de 10 años, la compañía americana transformará el entorno informático de la Generalitat.

HP trasladará la infraestructura del CTTI desde un centro de datos propiedad del cliente a un entorno Cloud seguro. Además, continuará gestionando el entorno informático de la organización al tiempo que lo migra hacia una Cloud privada situada en Barcelona.

Como resultado del cambio al Cloud, el CTTI podrá responder más rápidamente a las demandas de servicios por parte de los ciudadanos, y desplegar rápidamente nuevos servicios para los ciudadanos y compañías catalanes.

La solución de HP soporta los procesos de negocio electrónicos del Gobierno, tales como la plataforma financiera y de compras de SAP. El portal de usuario permitirá el aprovisionamiento de infraestructura para soportar la gestión de contenido para los departamentos gubernamentales y los datos de la presidencia, así como un acceso sencillo para otros departamentos.

HP Enterprise Cloud Services – Virtual Private Cloud crea un entorno informático seguro y flexible que permite al CTTI escalar el uso según las necesidades. HP Enterprise Cloud Services – Virtual Private Cloud es un entorno Cloud gestionado que permite la interoperabilidad con otras arquitecturas TI Cloud y tradicionales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información