AAPP | Noticias | 08 OCT 2013

Ibermática ayuda al Ayuntamiento de Madrid con los servicios electrónicos de la DGT

La adscripción con el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico y con la Dirección Electrónica Vial supone un ahorro anual de más de 20 millones de euros.
Ayuntamiento de Madrid
Ayuntamiento de Madrid
CIO

La empresa Ibermática ha colaborado con el Ayuntamiento de Madrid en la integración de sus sistemas de gestión de sanciones de tráfico con los servicios electrónicos de la DGT relacionados con el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA) y con la Dirección Electrónica Vial (DEV). El sistema, desarrollado en 2010, se basa en el envío y seguimiento de remesas de notificaciones para su comunicación y publicación, sustituyendo a los sistemas de publicación en los boletines oficiales de provincias o comunidades autónomas.
Desde su puesta en funcionamiento, en noviembre de 2010, el Ayuntamiento ha enviado a TESTRA alrededor de 1,5 millones de boletines de sanción al año. También han aumentando progresivamente las notificaciones a la DEV, que ya en el año 2012 alcanzaron un número de 170.627 notificaciones, de las que 153.026 iban dirigidas a empresas, que son las que según la Ley de Tráfico y Seguridad Vial tienen la obligación de disponer de  DEV, siendo ésta de carácter voluntario para las personas físicas.
Este procedimiento ha permitido a las arcas municipales de la capital ahorrar más de 20 millones de euros anuales, así como agilizar los tiempos de la gestión y tramitación. Con TESTRA, el Ayuntamiento ha accedido a un sistema que simplifica los procesos de publicación de edictos al optimizar la gestión de envíos, simplificar la tramitación administrativa, reducir los costes con respecto al procedimiento de notificación postal tradicional y garantizar los máximos niveles de seguridad y atención al ciudadano del servicio.
El Ayuntamiento de Madrid se ha sumado al plan de la DGT para conectar a todas las corporaciones locales a un mismo sistema de publicación de las notificaciones en materia de seguridad vial. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información